Cerrón se burla de la policía

Jueza de Junín admite a trámite pedido para anular su sentencia

Jueza de Junín admite a trámite pedido para anular su sentencia

Vladimir Cerrón, quien sigue prófugo de la justicia desde el 6 de octubre, cuando se le dictó tres años y medio de prisión efectiva, lleva pronunciándose a través de redes sociales y no tiene reparos en burlarse de la policía por no ubicarlo.

El exgobernador regional de Junín, quien fue sentenciado por el delito de colusión, ha dirigido sus insultos al director de Investigación Criminal de la PNP, general Oscar Arriola, a través de varias publicaciones que hizo en X (antes Twitter) desde el 10 de octubre.

“El Gral. Oscar Arriola no puede capturarme en el Perú y quiere que otros le hagan su trabajo al anunciar que informó a 194 países acerca de mi situación. ¡Qué vergüenza!”, escribió al comentar la noticia sobre la alerta azul emitida por Interpol para su ubicación.

Cerrón Rojas continuó con sus ataques contra el general Arriola este miércoles, calificándolo de “incapaz” por no capturar a otros generales sentenciados por diversos crímenes e incluso burlándose del “estrabismo”.

Oscar Arriola fue quien detalló los pasos que se siguieron tras la condena con prisión efectiva por el caso “Aeródromo Wanka” contra Vladimir Cerrón, detallando que la PNP recién fue notificada por el Poder Judicial a las 6:30 p.m. del 6 de agosto.

“El día viernes 6 de setiembre (sic), desde las 6:30 p.m., en tanto el Poder Judicial nos circuló la orden de captura a nivel nacional de Vladimir Cerrón, inmediatamente en ese mismo instante se ingresó a su domicilio –sito en la avenida Arequipa 1492, departamento 1509- y en otros lugares se ha operado en su búsqueda”, expresó ante la prensa.

“Instantes siguientes se ha inscrito en Interpol el ángulo azul, que es un aviso para 194 países de la calidad de esta persona, mientras que se viene tramitando el ángulo rojo, que es la ubicación y captura a nivel internacional”, agregó.

Puede anular sentencia

“Admítase a trámite el proceso constitucional de hábeas corpus contra resolución judicial interpuesta por Jose Enrique Llumpo Agapito a favor de Vladimir Roy Cerrón Rojas”, resolvió la jueza Doris Cajincho, del Juzgado Constitucional Permanente de Huancayo.

De esta manera, el prófugo exlíder de Perú Libre podría conseguir que anule o modifique la condena a tres años y medio de prisión efectiva que se niega a cumplir.

Según la demanda de Llumpo, los magistrados Walter Chipana Guillén, Carlos Carhuancho Mucho y Roberto Meza Reyes (integrantes de la Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en Delitos de Corrupcion de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Junín), habrían vulnerado el derecho al debido proceso.

“Córrase traslado, en el día con copias de la demanda y anexos al procurador público en asuntos constitucionales del Poder Judicial, en su casilla electrónica y/o domicilio procesal”, señala la resolución de Cajincho, respecto al Expediente 00178-2023-0-1501-JR-DC-01.


Más recientes

Conoce a qué AFP estás inscrito con tu DNI

Conoce a qué AFP estás inscrito con tu DNI

Sigue las instrucciones proporcionadas para conocer tu AFP Pese a entrar en el tramo final de la solicitud de retiro de las AFP, muchas personas aún desconoce a qué Fondos de Pensiones (AFP) pertenecer.  Por ello, te ayudamos a verificarlo solo con tu DNI. Con tu...

Fiestas Patrias 2024: ¿Cuándo inicia el feriado largo?

Fiestas Patrias 2024: ¿Cuándo inicia el feriado largo?

Estos serán los días que podrás disfrutar durante las Fiestas Patrias Próximo a iniciar las celebraciones por Fiestas Patrias 2024, conoce cuándo inicia y hasta cuándo será el fin de semana largo que brindará la oportunidad de un breve descanso o para concluir...

JJ.OO. París 2024: Villa Olímpica recibe a los primeros atletas

JJ.OO. París 2024: Villa Olímpica recibe a los primeros atletas

París 2024 iniciará este 26 de julio y culminará el 11 de agosto La Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos París 2024 abrió oficialmente sus puertas hoy, jueves 18 de julio, acogiendo a los primeros atletas que participarán en el evento deportivo, programado para...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial