Cerrón vuelve a amenazar a Castillo: “Cualquier disidencia es una traición”

Dueño de Perú libre estaría sintiendo que le “mueven el piso”, opinan

Dueño de Perú libre estaría sintiendo que le “mueven el piso”, opinan

El exgobernador de Junín e investigado por apología al terrorismo, Vladimir Cerrón, lanzó una advertencia al gabinete de Perú Libre y al Consejo de Ministros encabezado por Guido Bellido a puertas del voto de confianza en el Congreso, que será este jueves 26 de agosto.

En ese sentido, el dueño de Perú Libre mencionó que una discrepancia o disconformidad “podría considerarse como traición”.

“Por primera vez el pueblo puso un gobierno, dirigido por su vanguardia política Perú Libre. El gobierno y el Partido están sitiados por los poderes fácticos y en estas circunstancias cualquier disidencia es una traición”, escribió el sentenciado exgobernador regional

Cabe mencionar que recientemente Cerrón se pronunció por la designación de Óscar Maúrtua en el Ministerio de Relacione Exteriores, calificándolo como “impresentable para el sentir de Perú Libre”. En cambio, tras conocer ayer que pintaron de blanco un mural en Independencia en honor al excanciller Héctor Béjar, este escribió: “Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera”, citando a Pablo Neruda.

Pese a la discrepancia y la disconformidad de algunos parlamentarios de Perú Libre y del propio Cerrón, al final el Ejecutivo colocó Maúrtua en la Cancillería, lo que habría desatado una guerra interna entre partido y Ejecutivo.

PETARDEA

Al respecto, el economista Manuel Romero Caro advirtió que Cerrón “siente que se le mueve el piso, lo que podría concretarse el jueves 26, o antes”. “Es por eso sale a tratar de petardear cualquier posibilidad de conversaciones entre el Ejecutivo y el Legislativo”, indicó en Twitter.

Por su parte, el excongresista Salvador Heresi le recomendó al presidente Pedro Castillo “no hacerle caso a Cerrón” y corregir yerros en modelo económico, entre otros temas que se requieren. “Sacó 19% en primera vuelta. Ud. no es (Hugo) Chávez o Evo (Morales) para su bien. No tiene mayoría. Pueblo quiere gobierno de ancha base”, señaló al mandatario en redes sociales.


Más recientes