Cerrón coloca a sus allegados en carteras de energía y minas y salud. Acusa a Verónika Mendoza de pedir ser premier y solicitaba ministerios y embajada en Francia
Vladimir Cerrón, dueño de Perú Libre, no sólo ya cogobierna con Pedro Castillo, sino que ha hecho sentir su poder al cuadrar a los exaliados del mandatario como son Verónika Mendoza.
Cerrón reveló que la excongresista y lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, «quería ser premier y solicitaba ministerios y embajada en Francia».
Vía Twitter, el exgobernador de Junín respondió a una publicación que sostenía que «Vero nos planteó desde el principio que no aceptaría ningún cargo. Por eso los traumas de Cerrón y ahora las mentiras de este señor no tienen ningún fundamento».
Ante ello, Cerrón no se quedó callado y formuló una pregunta al usuario para que le precise a qué trauma se refería, agregando que la propia Mendoza presentó un pliego de solicitudes ante el equipo de Pedro Castillo, y hasta una parlamentaria fue testigo de eso.
«A que la señora Mendoza quería ser Premier, solicitaba 5 ministerios, luego embajada en Francia. La congresista Luque es testigo, si deseas ampliamos lugar, fecha y 2 testigos», escribió.
Con Cerrón en el poder, otra es la actitud del premier Aníbal Torres, quien más de una vez pidió al dueño de Perú Libre que “no se meta en el gobierno”. Hoy el flamante jefe de gabinete se ha puesto a disposición del exgobernador de Junín.
Aníbal Torres, aseguró que no tiene ningún inconveniente en conversar con el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón.
Aclaró que no “discrimina absolutamente a nadie” y que si bien no habla con Cerrón Rojas desde hace varios meses, no tendría problemas en reunirse con él.
Cerrón controla además del Ministerio de Salud, la cartera de Energía y Minas, incluso colocó a Loly Wider Herrera Lavado, abogado de su madre, como el nuevo secretario general del Ministerio de Energía y Minas (Minem), puesto «considerado de confianza».
Esta designación fue establecida mediante una resolución ministerial publicada en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.
En la cartera de Salud, el dueño de Perú Libre ya habría ordenado colocar a funcionarios de su entera confianza, a debida cuenta que este portafolio tiene más de 22 mil millones de soles en presupuesto para este año, toda una torta apetitosa para el socio político del mandatario.
La oposición tampoco se salvó, a través de sus redes sociales, Vladimir Cerrón señaló que Maricarmen Alva, presidenta del Congreso, debía de ser denunciada constitucionalmente, luego de que el semanario ‘Hildebrandt en sus trece’ informara que la titular del Legislativo mantuvo una reunión con voceros de otras bancadas para tratar la vacancia del presidente Pedro Castillo.
“La Presidenta del Congreso debe ser denunciada constitucionalmente por conspiración al sistema democrático promoviendo un golpe de Estado parlamentario y coacción contra la libertad de prensa, donde además estarían involucrados otros partidos”, escribió.