Cesar Acuña pide renuncia de Pedro Castillo

El líder de APP indicó que esto sería la única salida del mandatario si es que no renueva ministros.

por | May 11, 2022 | Política

El líder de APP indicó que esto sería la única salida del mandatario si es que no renueva ministros.

Cesar Acuña, líder del partido de Alianza Para el Progreso, expresó que Pedro Castillo debería renunciar para poder acabar con la crisis política que está viviendo nuestro país.

“Por el bien del país, el presidente Pedro Castillo debería renunciar”, indicó al programa Exitosa el líder de APP, quien también es el fundador de la Universidad César Vallejo, la cual habría sido partícipe también del delito de robo intelectual y falsedad genérica.

Pese a que sugirió su renuncia, el funcionario indicó que la salida del mandatario podría evitarse si se designaran mejores ministros y altos funcionarios, porque desde que fue proclamado jefe de Estado “ha debido conocer personas”.

“Conociéndolo, yo creo que sí podría ser un premier. Tendría la capacidad de aglutinar a buenos ministros que lo ayuden en su gestión”, agregó Acuña, haciendo referencia a Máximo San Román, quien en los últimos días ha visitado a Castillo, y se ha manifestado a favor de su continuidad.

Primera dama es citada en la fiscalía

La primera dama Lilia Paredes fue citada por el Ministerio Público la próxima semana para brindar su testimonio como parte del proceso de corroboración de las declaraciones de la lobista Karelim López.

Cabe recordar que según testimonios de la lobista se dio a conocer que el proceso de esta tesis sería debido a “un pacto con Acuña”.

Por su parte, el fundado de dicha universidad informó que demandaría a Karelim López, por dichas acusaciones.


Más recientes

San Marcos: estado de emergencia afectaría actividades académicas

San Marcos: estado de emergencia afectaría actividades académicas

La rectora Jerí Ramón manifestó que los recortes presupuestales podrían afectar incluso pasantías extranjeras La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) fue declarada en estado de emergencia debido a las medidas presupuestarias implementadas por el Ejecutivo,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial