El congresista César Combina indicó que el juez, que anuló las sentencias en contra de Vladimir Cerrón, «tiene vínculos» con Perú Libre
El congresista César Combina, de la bancada Alianza Para el Progreso, aseguró este jueves que en la región Junín ven a Perú Libre como una organización criminal y no como un partido político .
En diálogo con Exitosa, el legislador se refirió a la anulación de sentencias en contra del fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón. En ese sentido, señaló que el juez Salas Cornejo, quien dictó dicha resolución, tiene “claros vínculos” con el partido de Pedro Castillo y anunció que en las próximas horas presentará pruebas que comprueben ello.
“Este señor (Salas Cornejo) ya había trabajado en el gobierno regional de Huancavelica. Un gobierno regional que, entre el 2010 y 2014, era aliado de Perú Libre (…) Este grupo político retorna el 2018 al gobierno de Huancavelica y le quita una sanción administrativa a este juez… por no cumplir con denunciar actos de corrupción en Huancavelica”, contó César Combina. “Aquí se ha estado jugando un ‘yo te ayudo, tú me ayudas’”, añadió.
Según el congresista de APP, el juez anuló las sentencias en contra del también exgobernador de Junín para que este asuma algún cargo público en un eventual gobierno de Pedro Castillo.
Asimismo, resaltó el actuar inmediato del Poder Judicial contra el juez Salas Cornejo. “Gracias a Dios, el Poder Judicial no es administrado por PL”, afirmó César Combina.
Finalmente, instó a Pedro Castillo a pronunciarse sobre el fallo a favor de Vladimir Cerrón y dar a conocer su posición sobre el hecho.
“Debería aclarar cuál es su posición sobre el manejo que tiene Perú Libre en la Fiscalía y el Poder Judicial (de Junín y Huancavelica)”, puntualizó.