¡Acción y Reacción! Y no me refiero a la tercera ley de Newton “A cada acción le corresponde una reacción de igual valor pero en sentido contrario”, me refiero a la reciente acción autorizada por el ejecutivo y ejecutada por las fuerzas del orden para controlar la mal voceada tercera toma de Lima y algunas regiones del país amenazadas por el terrorismo, los caviares, los indocumentados e infiltrados y la izquierda radical organizada a través del Comunismo Internacional del Siglo XXI.
Este duro golpe que se dio a la izquierda en general, y que nunca imaginó en la “Oportunidad y Sorpresa” que recibirían por parte de las Fuerzas del Orden y en especial de nuestra Policía Nacional en el intento de la tercera toma de Lima el 19 de Julio, ha dejado un sinsabor de derrota en parte física y moral a todos los grupos de izquierda que idearon y actuaron en la supuesta toma, creyendo que esta vez sería más fácil que las anteriores. Así que ahora están avocados todos los rojos en la reacción que deben hacer para seguir subsistiendo y demostrar a la población que todavía están presentes en el Perú y no han renunciado al cumplimiento de sus objetivos, principalmente a tomar el poder e implantar un gobierno comunista en el Perú para sumarse a todos los gobiernos de izquierda en la región, cuyas democracias y economías que iban en progreso cuando eran estados democráticos ya fueron destruidas.
Esto obliga hoy más que nunca, a una previsora acción de inteligencia de las fuerzas armadas y policiales, a fin de estar preparados ante cualquier plan reaccionario de las huestes comunistas y separatistas, que fueron derrotadas, pero que aún acechan y conspiran contra nuestro Perú.
Por eso las acciones ya iniciadas por el ejecutivo con la Conferencia de Prensa que dio el 18 de Julio la Presidente Dina Boluarte junto a su Primer Ministro y su gabinete en pleno deben de seguir, para que con la misma actitud y resolución, explicada en esa oportunidad, se sigan tomando acciones firmes y contundentes para contrarrestar a lo que podrían ser las reacciones de la izquierda en un futuro inmediato. De esta manera, se podrá seguir derrotando al terrorismo en el país y al comunismo radical del siglo XXI. Dichas acciones tienen que estar priorizadas por orden de importancia y urgencia de resolver, para ir aliviando en forma rápida los variados problemas que todavía existen en el Perú y que tanto daño hace al pueblo peruano y a su débil democracia.
Y es que si no hay orden y respeto a la ley, no hay inversiones y no hay trabajo que es lo que más necesitan hoy los peruanos, además de atender las grandes deficiencias sociales que mantienen en extrema pobreza a la mayoría de ciudadanos del país y con una desnutrición galopante en los niños y jóvenes que son el futuro de nuestra nación. Hay que tomar acciones inmediatas para solucionar la inseguridad ciudadana, la salud y repotenciar los sectores productivos que más lo requieren; agricultura, minería, pesquería, turismo, comercio entre otros, sin descuidar la educación en todos los niveles para romper la ideología marxista que nada bueno ha traído a las generaciones pasadas y que hoy están descontroladas en sus pensamientos y práctica de valores morales, respeto a la constitución y las leyes, que son los pilares para tener una sociedad bien estructurada con una democracia fuerte y sólida que es lo que añoramos todos los peruanos.
Con la elección de la nueva mesa directiva del congreso, el ejecutivo deberá evitar la confrontación y trabajar en armonía, para sostener la gobernabilidad en nuestro país, cumplir las acciones planteadas, derrotar al terrorismo y comunismo radical y proyectar al Perú para llegar a las elecciones del 2026 sin los problemas que hoy aquejan a la sociedad y como ya se dijo, con una democracia fuerte, sólida y estable.
“Señora presidente terrorismo y comunismo, nunca más en el Perú”.
(*) Teniente general FAP en retiro