César David Gallo Lale / ¿Distracción y encubrimiento?

por | May 4, 2023 | Opinión

Y ahora a seguir distrayendo al pueblo peruano de los graves problemas que tiene el país con las noticias que cubren diariamente la prensa roja y caviar. Ya  no interesan la inseguridad ciudadana que cada día se incrementa y daña más a la sociedad, ya pasó de moda los estragos y reclamos de los efectos del Yaku que día a día solicitan las regiones del norte, no importa la falta de trabajo y los inconvenientes que afectan la minería, agricultura, pesquería, turismo y lo más grave el gran problema de la Región Puno que deja al descubierto la falta de voluntad política para enfrentar los problemas sociales, políticos y económicos de varios departamentos y ciudades del sur del país, descuidando además el accionar de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional según ordena la Constitución, leyes y reglamentos en el Estado de Emergencia y la situación e información internacional en contra de lo que sucede en nuestro país.

Lo que interesa ahora es ¿Qué pasa con el Cholo Sagrado? ¡Increíble!, al igual que los delincuentes, Humala, Kuczynski, Vizcarra, Sagasti y Castillo que siguen felices y sin sentencias condenatorias, y a los que finalmente seguro les darán detención domiciliaria, si es que los sentencian, y seguirá este triste escenario aún con los cambios de algunos ministros. Cada noticia diaria entretiene y distrae al pueblo y ahí queda la situación, todo lo demás permanece igual con cambios muy lentos, poca atención y mucho menos interés por resolver, ayudar y mejorar.

Y es que este individuo, que por desgracia para los peruanos también llegó a ser presidente del Perú,  está vinculado a los terroristas con la evidencia que cuando estuvo prisionero en la casa del Embajador del Japón que fue tomada por el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru en Diciembre de 1996,  negoció su salida con el líder terrorista Néstor Cerpa Cartolini, ofreciendo dar un comunicado contra el estado peruano a favor del MRTA y explicando traidoramente que él estaba  en la misma orilla que ellos y que no tenia nada que ver con el gobierno de Fujimori y menos con los rehenes.

No se podía esperar menos entonces, ya que cuando Toledo fue presidente después de la Marcha de los Cuatro Suyos en Julio del 2001, ya estaba perfectamente identificado con los terroristas, rojos y caviares. Este gran ladrón y sobre todo agudo mentiroso, permitió la salida de muchos terroristas de la cárcel y con la infiltración de gran cantidad de caviares en el poder judicial, encerró a cientos de militares y policías acusándolos de crímenes de lesa humanidad, redujo drásticamente el presupuesto de las FFAA que servían para combatir al terrorismo y otorgó indultos, gracias criminales e indemnizaciones  monetarias a miles de terroristas sentenciados y de por vida algunos, auspició también el circulo caviar en el estado, promoviendo que el empresariado extranjero opere en el país con amplia y desleal ventaja frente al empresariado nacional, hecho que le permitió robar y hacerse de una gran riqueza patrimonial a través de las coimas que recibía.

Además, fue muy grave para el Perú que en su gobierno se permita que el comunismo y terrorismo se infiltre en el sistema educativo y cultural de toda la nación, hecho que causó mucho daño a varias generaciones de nuestra niñez y juventud, y ha durado hasta la fecha con ligeras reformas que hay que continuar hasta erradicarlos completamente. Ayudado por algunos caviares de la prensa local, controló gran parte de la prensa formal a su favor para seguir gobernando pese a su bajo porcentaje de aprobación en las encuestas hasta terminar su gobierno.

Hoy ya este mal llamado ex presidente del Perú, por sus delitos cometidos y consecuencias que ya conocemos, ha iniciado 18 meses de prisión preventiva, ¿Será importante que la prensa le dé tanta cabida a alguien que no lo merece y olvidemos los verdaderos problemas que aquejan al Perú?

No olvidemos el refrán que sentencia: “Avalamos y somos cómplices de lo que por desidia o cobardía permitimos”.

¡Comunismo y terrorismo nunca más en el Perú!

(*) Teniente General FAP en retiro


Más recientes

Caso Nilo Burga: Viuda revela amenazas antes de su muerte

Caso Nilo Burga: Viuda revela amenazas antes de su muerte

Elita Farro Medina, pareja del empresario Nilo Burga, ha declarado a la Policía Nacional del Perú (PNP) que su expareja recibió una amenaza de muerte antes de ser hallado sin vida el pasado 25 de diciembre. Según su testimonio, difundido por La República, esta...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial