César David Gallo Lale. / Perú ¿Estado desconocido?

por | Ene 31, 2023 | Opinión

¿Pero que se ha creído el Señor Luis Arce Catacora actual presidente de Bolivia al desconocer públicamente a la Señora Dina Boluarte como nuestra presidente constitucional?…  Da la impresión que este individuo desconoce las consecuencias de su actuar, ya que, basado en estas, las acciones a tomar por el gobierno y estado peruano, ante un estado que lo desconoce y que además viene dando soporte económico, paramilitar y de armamento, a las huestes terroristas que vienen azotando a la nación peruana, promovidas desde el gobierno y estado boliviano en abierta afrenta al Perú, deberían ser firmes y contundentes.

 

Dichas acciones a implementarse de inmediato, son las siguientes:

1.- En estricta Reciprocidad, el Perú desconoce al Gobierno y Estado Boliviano.

2.- Condenar ante la Comunidad Internacional la agresión del Estado Boliviano al Estado Peruano (por otorgar soporte logístico, económico, paramilitar y de armamento a las huestes terroristas de Sendero Luminoso, Movadef y Conare-Sutep).

3.- Prohibición de Tránsito Terrestre, Aéreo y Marítimo a través de la nación peruana, de todo ciudadano boliviano, aeronave y vehículo, así como suspensión indefinida de todos los privilegios de que hoy goza Bolivia a través de las facilidades portuarias y de libre tránsito que el Perú le ha concedido.

4.- La suspensión de todo tipo de relación política y comercial entre Perú y Bolivia.

 

A todo esto se suma el movimiento mal llamado Nación Aimara que dirige Evo Morales con el soporte y financiamiento del gobierno boliviano, el narcotráfico y la minería ilegal para dividir a la nación peruana, con la finalidad de apropiarse del territorio del Sur del Perú y crear la “Republiqueta  Independiente del Sur” que abarca los Departamentos de Madre de Dios, Puno, Tacna, Moquegua, Arequipa, Apurímac y Cusco, a fin de conseguir su ansiada salida al mar y apoderarse de las mayores reservas de Litio del mundo y otros grandes yacimientos mineros y gas del Perú, que son parte importante del sustento  de la nación, además de cumplir los objetivos de lo acordado en el Foro de Sao Pablo y el Grupo de Puebla, donde se encuentran todos los países de la Región con gobiernos ya sometidos a “Regencias Comunistas del Siglo XXI” tales como Cuba, México, Venezuela, Colombia Argentina, Bolivia, Chile y Honduras entre otros, los mismos que en la reciente reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (CELAC), llevada a cabo en la República Argentina, varios de ellos, han evidenciado en sus intervenciones, el rechazo a las políticas de estado del Perú, en abierta violación del principio de no intervención en asuntos internos de un Estado Nación Soberano reconocido internacionalmente, como lo es el Perú.

 

Me pregunto y les pregunto, que sucedería si el gobierno y estado peruano, decide conformar la Nación Altiplánica del Sur del Perú, compuesta por todos los departamentos de Bolivia y posteriormente los Anexa al Estado Peruano, de la misma forma en que Bolivia pretende anexarse los territorios del Sur del Perú, bajo el disfraz de Nación Aimara o Republiqueta Independiente del Sur.

 

Históricamente Bolivia ha traicionado al Perú, comenzando por la nefasta Guerra del Pacifico en la cual involucró a nuestra nación para posteriormente retirarse del conflicto y dejarnos solo en la contienda. Desde el año 2015, Evo Morales y los cocaleros convirtieron a Bolivia en un “Estado Paria”, el cual tras la pantomima de elecciones del 2020 puso a una marioneta de presidente, el cual solo es el mascaron de proa del inconstitucional delincuente Evo Morales, quien dirige las acciones de odio y enfrentamiento contra el Gobernador de Santa Cruz y el Perú, ha participado directamente hasta hace algunos días, en que fue expulsado del país por su gestión directa en la promoción del caos y la violencia comprobada, que realizaba en el sur del Perú; debió haber sido detenido, capturado y juzgado en flagrancia, pero la ineptitud de quienes en ese momento estaban al frente de la seguridad nacional y presidencia del consejo de ministros del gobierno, lo dejaron libre para que siga desde su país, dañando y pervirtiendo la vida de los peruanos.

 

Nos corresponde como mínimo responder ante estas agresiones inaceptables, actuando en consecuencia con las acciones antes mencionadas.

¿Que esperamos?

¿Que nos sigan invadiendo los Ponchos Rojos de Bolivia?

¿Qué nos sigan saboteando y destruyendo nuestra infraestructura pública y privada?

¿Qué nos diezmen a nuestras fuerzas del orden?

¿Qué nos corten nuestros derechos a salud, educación y alimentación?

¿Qué agentes cubanos, venezolanos y bolivianos sigan dirigiendo el caos y la destrucción de los patrimonios peruanos?

¿Qué nos impongan las nuevas banderas de Republiquetas y plurinaciones inexistentes como la “Nación Aimara”?.

 

Basados en nuestra historia y lo aquí expuesto, bajo los mismos criterios bolivianos, quien sabe si lo correcto, seria refundar el Imperio Incaico y recuperamos y nos anexarnos todos los territorios que lo comprendían, acabando así de raíz, con Bolivia como país y sus delincuenciales gobernantes.

 

Comencemos mañana por actuar en estricta reciprocidad con quienes nos desconocen y pretenden desmembrar nuestro pueblo y nación.

 

ESTAMOS ADVERTIDOS O ACEPTAMOS LO QUE PERMITIMOS

 

(*) Teniente General FAP en retiro


Más recientes

Putin visita Corea del Norte en busca de armamento

Putin visita Corea del Norte en busca de armamento

Vladimir Putin ha marcado un hito al convertirse en el primer líder mundial en visitar Corea del Norte. Desde que el hermético régimen norcoreano impuso severas restricciones debido a la pandemia. Este histórico encuentro resalta la profunda alineación entre Rusia y...

Peruanos esperan con entusiasmo feriados de Julio

Peruanos esperan con entusiasmo feriados de Julio

Muchos peruanos esperan con muchas ansias Julio y esto debido a los feriados y pagos extras por fechas importantes Con la llegada del mes patrio, los peruanos se preparan para disfrutar de una serie de feriados que prometen días de descanso y celebración. En medio de...

Alemán ha enseñado en la UNI desde 1964

Alemán ha enseñado en la UNI desde 1964

Conoce al profesor alemán que ha enseñado en la UNI desde 1964: "En los 80, nos pagaban con latas de leche o arroz" Manfred Horn Mutschler, un destacado físico alemán, ha dejado una profunda huella en la ciencia peruana desde su llegada al país. Graduado de la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial