César Hildebrandt acusa a Martín Vizcarra de pretender cerrar su semanario

Bajo el titular Palacio quiere cerrarnos, César Hildebrandt denuncia el inicio de un proceso administrativo sancionador que ocasionaría el quiebre de su semanario

por | Nov 6, 2020 | Sin categoría

Bajo el titular Palacio quiere cerrarnos, César Hildebrandt denuncia el inicio de un proceso administrativo sancionador que ocasionaría el quiebre de su semanario

Este viernes, el periodista César Hildebrandt acusó al presidente de la República, Martín Vizcarra, de pretender cerrar el semanario que dirige, Hildebrandt en sus trece, por una supuesta divulgación de la entidad de una persona, la cual fue denunciada ante el Ministerio de Justicia.

Con el titular Palacio quiere cerrarnos, el líder de opinión señaló que el «Ministerio de Justicia amenaza a su semanario con una absurda medida urdida a partir de la presión presidencial». Esta medida exige a Hildebrandt en sus trece pagar una multa que ocasionaría el quiebre del semanario.

«El señor Vizcarra le ha ordenado a una de sus empleadas más rastreras, la ministra de Justicia, [Ana Neyra], iniciar un proceso administrativo sancionador en contra de esta publicación. Ese expediente nos amenaza con una multa que podría llegar, literalmente, a las cincuenta unidades impositivas tributarias (215, 000 soles), lo que significaría la quiebra de esta pequeña empresa de la que soy fundador y director», expresó César Hildebrandt.

«[Una fuente del Minjus] nos llamó esta semana por teléfono y nos describió las presiones que Vizcarra ha ejercido para que esta resolución, que tiene fecha 26 de octubre de 2020, se dé en los términos extorsivos con que se ha presentado», relató Hildebrandt.

La denuncia en mención se dio luego de que el seminario de César Hildebrandt publicara una nota en marzo con el título «Así empezó todo» y «Lo que el gobierno no quiere que sepamos», donde expuso el nombre de la persona considerada como el primer caso confirmado de Covid-19 en el Perú, quien después denunciaría dicha publicación ante el Minjus por una supuesta infracción a la ley de protección de datos personales.

Por ello, hace unos días, la entidad decretó el inicio de un proceso administrativo sancionador que pone a la plana de periodistas y profesionales del semanario en lo que podría ser su peor momento.

 


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial