El periodista se refirió de forma irónica al anuncio de Keiko Fujimori sobre su postulación presidencial. Además, recordó hechos ocurridos durante el gobierno de Alberto Fujimori.
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció su candidatura presidencial para las Elecciones Generales de 2026. En respuesta, el periodista César Hildebrandt publicó una columna en el semanario Hildebrandt en sus Trece, en la que utilizó el sarcasmo para referirse al anuncio. También mencionó episodios del gobierno de su padre, Alberto Fujimori.
“Señora Keiko Fujimori, recibo con beneplácito la noticia de que usted volverá a ser candidata a la presidencia. No sabe la emoción que experimento al enterarme de esto. Si usted llegara a la presidencia, el Perú cambiaría para siempre”, escribió Hildebrandt.
Referencias al gobierno de Alberto Fujimori
En su texto, el periodista hizo alusión a medidas implementadas durante el mandato de Alberto Fujimori, como el proceso de privatización de empresas estatales. En tono irónico, mencionó que “las empresas del Estado se remataron, como debía ser, y la actividad privada fue consagrada como el motor de la economía. Mientras, el país, gracias al Fondo Monetario Internacional, volvió a ser sujeto de crédito y socio del desarrollo”.
Lee también:
Cuestionamientos tras el fallo del Tribunal Constitucional
Hildebrandt también se refirió a la reciente decisión del Tribunal Constitucional (TC) que deja sin efecto el caso Cócteles, relacionado con el presunto financiamiento irregular de las campañas de Keiko Fujimori. El periodista señaló que el fallo no implica una absolución.
“No, señora Keiko, lo que pasa es que sus compinches del TC han firmado un mamarracho inconstitucional. Ni siquiera la presidenta de esa institución, Luz Pacheco, se ha atrevido a suscribir”, expresó. En la misma línea, indicó que espera que la lideresa “siga siendo fiel a su costumbre de perder las elecciones”.
Con estas declaraciones, César Hildebrandt se suma a las reacciones generadas por el anuncio de Keiko Fujimori de participar nuevamente en los comicios presidenciales de 2026. La lideresa de Fuerza Popular aún no ha respondido públicamente a los comentarios del periodista.
![César Hildebrandt sobre Keiko Fujimori: “La derecha no va a [volver a] apostar por ella” - Ideele Radio](https://www.ideeleradio.pe/wp-content/uploads/2021/07/Cesar-Hildebrandt-Keiko-Fujimori-Fotos-Ideeleradio-Andina-2.jpg)




