Cesar Hinostroza insiste en pedido de prisión preventiva ante el Poder Judicial por caso los Cuellos Blancos del Puerto.
El ex juez supremo César Hinostroza instó en su solicitud ante el Poder Judicial para que se le ordene el cese del mandato de prisión preventiva de treinta y seis meses que se le impuso debido al caso “Los cuellos blancos del puerto”.
Hinostroza Pariachi, apeló la resolución emitida por el juez supremo Juan Carlos Checkley el último veinte cinco de junio, en donde declaró infundada su solicitud de cese de la prisión preventiva de treinta y seis meses, dictada en el marco del caso “Los cuellos blancos del puerto”. Mediante su apelación, Hinostroza argumenta que la decisión del juez Checkley se basó en una interpretación incorrecta de los hechos y de las pruebas presentadas, y que se han presentado nuevas evidencias que podrían modificar su situación procesal.
LEE TAMBIÉN:
Ante esta solicitud, César Hinostroza solicita que la instancia suprema correspondiente ordene la nulidad y revoque la resolución emitida por dicho magistrado, reformándola ordenando el cese del mandato de prisión preventiva.
Tras ello, Checkley Soria aclaró conceder este recurso de apelación y remitirlo en la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, instancia que, si lo admite a trámite, deberá convocar a una audiencia virtual para evaluarlo con la participación de las partes involucradas en el caso, con el fin de emitir un veredicto definitivo.
Por su parte, el ex funcionario supremo, requirió que el mandato de prisión preventiva sea totalmente sustituido por una comparecencia simple en atención al “desvanecimiento o inexistencia” de primer presupuesto material de la prisión preventiva, el cual se encuentra referido a la presencia de graves y fundados elementos de convicción.
Conforme a lo presentado por el Ministerio Público, el abogado Cesar Hinostroza, fue quien dirigió la organización criminal “Los cuellos blancos del puerto”, con el fin de cometer delitos designando “magistrados amigos”, para conseguir preventas y beneficios económicos.