César Vallejo: Poesía y artes escénicas en ceremonia inaugural

La inauguración de la exposición 'Ya viene el día. César Vallejo, el fervor y palabra' será gratuita para todos en la Casa de la Literatura hasta el mes de noviembre, cumpliendo con los respectivos protocolos de bioseguridad.

por | May 25, 2022 | Cultura, Especiales

La inauguración de la exposición ‘Ya viene el día. César Vallejo, el fervor y palabra’ será gratuita para todos en la Casa de la Literatura hasta el mes de noviembre, cumpliendo con los respectivos protocolos de bioseguridad.

El jueves 26 de mayo de 2022, en la Sala de Exposición 1 de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se inaugurará Ya viene el día. César Vallejo, el fervor y la palabra. El ingreso será libre cumpliendo con los protocolos de bioseguridad (mostrar carnet de vacunación con las tres dosis y portar doble mascarilla o una KN95).

Programación

A las 6:20 p.m., los Susurradores poéticos, integrado por mediadores culturales y voluntarios del programa Abuelas y Abuelos Cuentacuentos de la Casa de la Literatura, recitarán algunos versos de César Vallejo en el cruce de los jirones Áncash y Carabaya.

A las 7:10 p.m., en las palabras de inauguración participarán la poeta Rossella Di Paolo, así también la curadora de la muestra, Yaneth Sucasaca, y la directora de Casa de la Literatura Peruana, Milagros Saldarriaga. 

Luego, se presentará un fragmento de la puesta escénica “Quién hace tánta bulla”, Trilce: ensayos sonoros, a cargo del elenco de teatro El Quipu Enredado, dirigido por Roberto Sánchez-Piérola. Participarán de esta actividad: Charo Feijóo, Katerine Olivera, Michel Paucar y Ricardo Quintanilla.

Nota: Recuerde que la sala solo estará abierta hasta las 8:30 p.m.

Ruta de acceso a la Casa de la Literatura

Ante los continuos cierres del perímetro de la Plaza de Armas, recomendamos a nuestros visitantes que ingresen por el cruce del Jr. Áncash y el Jr. Lampa (a pocos metros de la Iglesia de San Francisco).

Horario de visita de la exposición: de martes a domingo de 10 a.m. a 7 p.m. Estará abierta hasta el mes de noviembre de 2022.


Más recientes

Precio del petróleo continuará elevado

Precio del petróleo continuará elevado

Según la agencia Reuters, el alto precio del petróleo se debe al conflicto bélico en Europa, pues el combustible cuesta US$ 100 el barril. Por encima de los US$ 100 se mantendrá el barril de petróleo este año, según un reciente informe de la agencia Reuters. En ese...

Áncash: Deslizamiento sepulta 150 viviendas

Áncash: Deslizamiento sepulta 150 viviendas

80 brigadistas atienden emergencia El pánico y la desesperación se apoderaron de los vecinos del distrito de Chavín de Huántar, ubicado a dos horas de Huaraz, capital de Áncash, al observar como decenas de casas eran cubiertas de tierra y rocas debido al deslizamiento...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial