César Villanueva: Vizcarra debería viajar a Fuerabamba para conversar

0
105

“A este nivel, ya es el único que puede ir”, sostuvo

El presidente de la República, Martín Vizcarra, debería ir a la zona de Fuerabamba en Apurímac, porque hay incredulidad respecto a los acuerdos que se puedan tomar para resolver el conflicto generado en el proyecto Las Bambas, sostuvo el expresidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

“[¿Cree que el presidente debería ir a Fuerabamba?] A este nivel, ya es el único que puede ir, y creo que Martín Vizcarra puede ir, siempre ha dado la cara, conversar con la gente [comuneros], porque ya la gente está un poco incrédula de los acuerdos que se pueden tomar de buena fe”, aseveró.

“Más que pedir disculpas [por parte de Vizcarra], que siempre es muy difícil de una autoridad, se trata de reconocer [incumplimientos]. El tema de la carretera [por ejemplo], se tiene las justificaciones más claras, en la medida que la re categorización de lo que fue una trocha inicialmente para pasar a que sea una carretera nacional, lo hicieron con la mejor voluntad del mundo”, detalló.

Villanueva Arévalo cuestionó, que haya sectores que pidan al Gobierno que haga uso de su fuerza y autoridad para resolver el conflicto por el proyecto Las Bambas.