La parlamentaria sostuvo posible censura para la titular del MEF, aclarando que no se pondría en riesgo a la economía del Perú
La vocera del partido Frepap, María Teresa Céspedes, sostuvo mediante una entrevista que las razones principales por las que se pide la renuncia de la ministra María Antonieta, es que durante el proceso de reactivación no se priorizó a las “mypes “, “sino a las grandes empresas que no han tenido pérdidas”.
“Los bonos no han llegado a las personas que más lo necesitaban. Mucha gente se ha visto forzada a salir a trabajar porque nunca recibieron ayuda alguna. Nosotros sugerimos que los miembros del Ejército fueran a repartir ayudas casa por casa de las zonas más vulnerables. Lamentablemente, nunca escucharon”, dijo la congresista.
Lea también:EsSalud realizará campaña de descarte de covid-19 en Villa María del Triunfo
Céspedes anunció que cuando los congresistas de su partido terminen con la participación en la interpelación en contra de la ministra María Antonieta Alva, se tomará una decisión frente a la moción de censura.
Por otro lado, la congresista recalcó que desde el Congreso se critica la labor que tiene el Ejecutivo durante el tiempo de pandemia que tiene el país, “por eso es que no le dimos el voto de confianza al ministro Cateriano, para que el Gobierno sepa que desde el Legislativo no estamos de acuerdo con su gestión. En cambio, a la ministra Alva le hemos sugerido que tome la decisión de dar un paso al costado porque hay una serie de factores que no ameritan su continuidad en el Ministerio de Economía”, manifestó.
Por último, Céspedes considera que el Gobierno Regional debe solucionar el problema de la Oficina Normalización Previsional (ONP). “Hay gente está muriendo sin recibir sus pensiones, tiene que haber un Ejecutivo más sensible y más humano. Tienen que apuntar hacia una política que muestre resultados”, finalizó