Cevallos: «Por ahora no está planteado declarar la vacunación como obligatoria»

El ministro Hernando Cevallos dijo que si la COVID-19 aumenta en el país, posiblemente se tome esta medida.

por | Dic 24, 2021 | Actualidad, Titulares

El ministro Hernando Cevallos dijo que si la COVID-19 aumenta en el país, posiblemente se tome esta medida.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que declarar la vacunación de forma obligatoria en el Perú aún no se plantea, como sí lo ha hecho Ecuador.

Pero, aseguró que si la pandemia aumenta en el país, se podría plantear la medida.

«Por supuesto, si la situación se agrava desde el punto de vista epidemiológico sanitario, se tendrán que tomar otras medidas. Por ahora no está planteado declarar la vacunación como obligatoria en nuestro país», manifestó a Canal N.

Asimismo, reveló que se está evaluando una cuarta dosis contra el coronavirus, como lo había mencionado la jefa de inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez.

«Vamos a ver (si se requiere cuarta dosis) porque para eso se necesita saber cuál es la respuesta inmunológica de cada persona (…). Depende de cómo marcha epidemiológicamente el país. Veremos eso entre tres o cuatro meses de que planteamos una cuarta dosis porque el objetivo principal es proteger a toda nuestra gente», añadió.

«Nosotros estamos muy cerca al 80%. Si la población responde, si superamos ese 80% nuestras posibilidades de evitar de que el virus circule serán mayores. Podremos mantener cierta elasticidad», agregó.


Más recientes

Hija de Melissa Paredes fue evaluada por médico

Hija de Melissa Paredes fue evaluada por médico

Hija de Melissa Paredes fue evaluada por médico y aseguró que no tiene absolutamente nada El abogado del “gato cuba”, Cesar Nakazaki, detalló el diagnóstico médico de la menor hija de Melissa Paredes y el futbolista. Según lo precisado, el abogado rechazó tajantemente...

Alianza Lima visita a ADT de Tarma por la fecha 19 del Apertura

Alianza Lima visita a ADT de Tarma por la fecha 19 del Apertura

El club blanquiazul buscará cerrar el torneo en lo más alto de la tabla de posiciones Alianza Lima se mide ante ADT (3:00 pm) en el Estadio Municipal Unión de Tarma, por la última jornada del Torneo Apertura. El equipo íntimo se quedó sin posibilidades de luchar por...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial