CGTP: Proponen bono de S/ 1,000 para ciudadanos mayores de 18 años

0
302
Minaya

La Confederación General de Trabajadores del Perú, propone al Ejecutivo, otorgar un bono de S/ 1,000 para los ciudadanos mayores de 18 años

En conversación con Exitosa, Minaya explicó que se vienen pidiendo una serie de acciones en favor del sector trabajador que no habría recibido bono del Estado, y ahora reclaman un apoyo a través de los sindicatos.

“Nosotros hemos presentado propuestas en el sentido de que se atienda no solamente al sector trabajo sino a toda la ciudadanía más pobre del país, disponiendo el bono universal de 1,000 soles a las personas mayores de 18 años” manifestó.

“También estamos pidiendo dentro de la propuesta que se respete el derecho al trabajo. Porque la suspensión perfecta ha ocasionado que hombres y mujeres hoy estén en las calles sin trabajo, en medio de una época donde se propaga el COVID-19, agregó Minaya.

Asimismo, ante la reciente pronunciación del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Javier Palacios, quién indicó que el Ejecutivo evalúa aplazar el depósito de la CTS de noviembre y otorgar un segundo subsidio a las planillas de las empresas.

Minaya manifestó: “Me extraña que el ministro haya salido a dar declaraciones y propuestas, sin antes pedir una consulta a los trabajadores. Le debemos hacer acordar al ministro que su función es velar por la generación de trabajo digno”. 

“Nuestras propuestas han sido ignoradas. Nosotros pertenecemos al Acuerdo Nacional y al Consejo Nacional del Trabajo. Espacios donde no se ha hecho la propuesta de tener una voz de los actores, que somos los trabajadores, puntualizó.

Finalmente, Minaya comentó que lo único que se busca es que el Estado les responda las solicitudes para llegar a un acuerdo en medio de la crisis económica que mantiene a gran parte de la población.