CGTP y jubilados de la ONP exigen aumento de RMV y pensiones

Anuncian huelga de hambre para el 21 de febrero

por | Feb 19, 2024 | Actualidad, Política

Anuncian huelga de hambre para el 21 de febrero

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Jerónimo López, y el secretario nacional del Sindicato Central Nacional de Jubilados y Pensionistas del Perú, Óscar Alarcón, anunciaron una huelga de hambre tras exponer que desde hace muchos años no se eleva el sueldo mínimo ni la pensión a los retirados.

“Esta huelga se está realizando en demanda al incremento del sueldo mínimo y sueldo de pensiones y le pedimos al Gobierno que el pueblo exige justicia y mejor calidad de vida. Nos uniremos este 21 de febrero en esta gran marcha nacional y decirles a los jubilados que la CGTP está con ellos”, dijo Jerónimo López a los medios de comunicación.

Lee también:

“Se puso a fiscales para encubrir a Odebrecht “

Por su parte, el representante de los jubilados, Óscar Alarcón, mencionó que ellos reciben una “propina” por parte del Estado y que ya es necesario tomar cartas en el asunto para que la calidad de vida de sus compañeros pueda mejorar.

“Nosotros recibimos una pensión propina, así le denominamos. Exigimos justicia porque es importante que a los retirados nos den lo que nos corresponde. Parece que para el Ministerio de Economía y Finanzas no existimos para ellos”, expresó el representante.

A través de una conferencia de prensa, Óscar Alarcón, aclaró que su sector está respaldado por diversos gremios, quienes también sientes el “abandono” por parte del actual Gobierno y que una respuesta a ello es que desde hace muchos años no están considerados en la entrega del presupuesto anual.

“El 8 de febrero nos vamos a reunir en una asamblea nacional de delegados porque esto es para demostrar nuestra democracia institucional ante la democracia interna y ese día activaremos nuestro plan de movilizaciones, ya que veremos las acciones que vamos a tomar”, manifestó.


Más recientes

CTS 2024: Recuerda los pasos para retirar tu dinero

CTS 2024: Recuerda los pasos para retirar tu dinero

Cada entidad financiara deberá facilitar el proceso de retiro de la CTS El reciente Reglamento que permite a los trabajadores en Perú retirar total o parcialmente la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) ha generado diversas dudas en cuanto a los requisitos. Por...

Países europeos buscan considerar a Palestina como nación

Países europeos buscan considerar a Palestina como nación

De considerarse oficialmente como Estado, las diplomacias podrían verse perjudicadas Israel expresó su indignación ante el reconocimiento oficial de Palestina como Estado por parte de España, Irlanda y Noruega. El ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, acusó al...

Israel anuncia investigación interna sobre el bombardeo de Rafá

Israel anuncia investigación interna sobre el bombardeo de Rafá

Autoridades israelíes comunicaron que lamentan las pérdidas humanas de quienes no son parte de la guerra El Mecanismo de Evaluación e Investigación del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Israel ha decidido investigar el ataque en el campo de desplazados...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial