Chalacos recordaron el “Día del Holocausto”

0
55
“Día del Holocausto”

Representantes de comunidad Judía conmemoraron a 6 millones de inmolados

La Municipalidad de Carmen de la Legua-Reynoso (CLR) y representantes de la Comunidad Judía conmemoraron el “Día Internacional de la Memoria del Holocausto y la Liberación del Campo de Concentración de Auschwitz”, en recuerdo a los 6 millones de personas que murieron en manos de los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

En el evento participaron el alcalde distrital Carlos Cox Palomino, el embajador de Israel Asaf Ichilevich, representante del Ministerio de Justicia y de las Naciones Unidas respectivamente, Ruth Meza Meza y Jorge Baca  Vaughan, y el empresario Baruch Ivcher.

En la parte central de acto, se colocaron ofrendas florales en el monumento de Ana Frank, niña que vivió escondida en un su casa y que durante ese cautiverio escribió un diario donde relataba sus penurias.

Por su parte, el embajador Asaf Ichilevich agradeció el gesto de CLR y reiteró que nunca  más se vuelva a repetir estos asesinatos en masa que han enlutado al mundo.

“Yo soy un vecino de CLR, convivo en el distrito de los años 70 cuando esto era desmonte, basura y parte de chacra. Estoy feliz porque ahora  se ha convertido en una bella ciudad y que seguirá creciendo con la ayuda de  los vecinos y los empresarios”, manifestó Baruch Ivcher.