¡Champions League, octavos de infarto!

0
74
Champions League

City – Real Madrid,  Liverpool- Atlético y Barcelona- Napoli  son los encuentros más atractivos de la segunda etapa

Arde Europa. Ayer en la sede de la UEFA en la ciudad Nyon, Suiza, se realizó el sorteo de los octavos de final de la Champions League generando polémicos emparejamientos entre los equipos que accedieron a esta etapa tras quedar en los primeros lugares de la fase de grupos.

Uno de los encuentros que más llama la atención es el del Manchester City y Real Madrid, dos de los equipos más poderosos del  “viejo continente”.  Esta será la tercera ocasión en la que el técnico  catalán Pep Guardiola se enfrente al equipo español en el torneo. En el 2011 venció con el Barcelona FC. Sin embargo, al mando del Bayern Munich cayó con un parcial de 0-5, con el que los “blancos” se clasificaron para la final de Lisboa, por lo que el técnico buscaría su revancha.

Otro de los partidos más picantes de los octavos de final lo protagonizará el actual campeón del torneo, Liverpool,  que se  verá las caras con el cuadro dirigido por Diego Simeone, Atlético de Madrid.

Por otro lado, el Barcelona se vio beneficiado con el sorteo, ya que se cruzará con el Napoli que por ahora no atraviesa su mejor momento  en la Serie A de Italia, donde no gana desde octubre.

Los partidos de octavos quedaron definidos de la siguiente manera:

Paris Saint-Germain (Francia) – Borussia Dortmund (Alemania)
Manchester City (Inglaterra) – Real Madrid (España)
Valencia (España) – Atalanta (Italia)
Liverpool (Inglaterra, vigente campeón) – Atlético de Madrid (España)
Bayern de Múnich (Alemania) – Chelsea (Inglaterra)
Juventus (Italia) – Lyon (Francia)
Leipzig (Alemania) – Tottenham (Inglaterra)
Barcelona (España) – Nápoles (Italia)

Cabe precisar  que los partidos se dividirán en dos semanas. Los partidos de ida están programados para los días 18, 19, 25 y 26 de febrero, y los de vuelta los días 10, 11, 17 y 18 de marzo.