Chat confirma que Martín Vizcarra se reunió con Antonio Camayo

Conversaciones difundidas revelan coordinaciones entre el ex ministro de Agricultura y Martín Vizcarra para una reunión en donde estaría Antonio Camayo

por | Nov 8, 2020 | Sin categoría

Conversaciones difundidas revelan coordinaciones entre el ex ministro de Agricultura y Martín Vizcarra para una reunión en donde estaría Antonio Camayo

A un día de ejercer su defensa frente a una posible vacancia presidencial, vuelven a presentarse pruebas que indicarían que Martín Vizcarra seguiría mintiendo en sus declaraciones. Así lo indica, la última difusión de un chat de WhatsApp que hizo el diario El Comercio. 

Según las imágenes mostradas por el mencionado diario, el presidente de la República mantuvo conversaciones con el exministro de Agricultura, José Hernández, para coordinar una reunión con el empresario Antonio Camayo, quien es investigado por el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

Estos mensajes se dieron el 30 de mayo del 2017 en la casa del exministro de Agricultura, una semana después de que Vizcarra renunciara al cargo de ministro de Transportes y Comunicaciones.

Conversación 1:

Martín Vizcarra Cornejo: Amigo, nos reunimos hoy? Con quienes?

José Hernández: Va Edmer, Pepe Vega, Wong y Antonio Camayo.

Martín Vizcarra Cornejo: Allá nos vemos.

Conversación 2:

Martín Vizcarra Cornejo: He salido a las 8:00 pm de mi casa.

José Hernández: Dónde estás?

Martín Vizcarra Cornejo: Por Raúl Ferrero.

José Hernández: Ya estás cerca, te esperamos.

Cabe recordar que, en una entrevista a un medio televisivo, el presidente señaló que no reconoce la foto difundida por Correo en la que aparece junto a Antonio Camayo y descartó todo tipo de relación con el empresario.

“Yo salgo dos o tres veces por semana al interior del país y donde voy hay mucha gente que me pide una foto (…) Con el señor Antonio Camayo no he tenido ninguna relación amical, política o económica”, precisó.

Estas conversaciones han sido objeto de investigación por parte de peritos del Ministerio Público, los cuales, a través de informes, han revelado su autenticidad.