Chávarry: “Dios pone todo en su lugar” / . Por: Phillip Butters
El título de ayer de “El Comercio” mejor entendido como “El Peruano”, por lo oficialista que fue los últimos meses, da mucho qué pensar “Develan irregular pago la gestión regional de Vizcarra”. ¿De qué trata esta maniobra periodística que es un refrito y que ya denunció Pedro Chávarry siendo Fiscal de la Nación? Por ahí entendemos quizás los odios de Vizcarra Cornejo.
El contrato que se firma con la empresa ICCGSA, eminente miembro del “Club de la Construcción” para el Hospital Regional de Moquegua, tiene un aliento de corrupción.
El 18 de diciembre del último año del mandato de Vizcarra, en 2014, en el Gobierno Regional (GORE), se firma un contrato con este consorcio ICCGSA Incot, por más de 123 millones de Soles. El 20 del mismo mes se da un adelanto de 24 millones. El 27 se los dan. El 30 de diciembre pide otra adenda “de 41 millones de Soles adicionales”.
¿Quién creen que fue el Gerente General de ese GORE? Fue Elmer “el cajero” Trujillo, actual ministro de Transportes y Comunicaciones.
En un día le hacen 131 pagos de 310 mil Soles cada uno. Un pago de 256 mil, más otro pago de 31 mil, y otros comprobantes de pago por 971 mil. ¿Usted cree que ha leído mal? No, ha leído bien.
¿Acaso no se denunció en su momento? Por eso Chávarry ha dicho en un twit “Dios pone las cosas en su lugar”.
¿Pero por qué un arrebato denunciante del diario del señor Graña Miró-Quesada? Algunas preguntas: ¿Tendrá algo que ver este sicariato periodístico con que al señor Graña no le permiten vender sus acciones personales en Graña & Montero, o con que no estén obstaculizando la venta del paquete accionario de los Graña y los Montero, de esa empresa que ha sido declarada como corrupta? ¿Acaso esta empresa ICCGSA, que hace tiempo hay un run run en todas las redacciones peruanas que este señor se quiera acoger a la colaboración eficaz, porque en su memoria hay un pago irregular de cinco millones de dólares a un conocido expresidente de la región Moquegua?
¿Esto ha sido causal o casual? porque también en otro medio del Grupo El Comercio, en Gestión, se publicó una encuesta donde el 51% de los peruanos cree que el mandatario sabía de los aportes de campaña a la causa de los PPKausas.
Como todos saben, la empresa CASA llevó 200 mil dólares a la casa de PPK, en presencia de Alfonso Grados, hoy alto ejecutivo de Interbank y del propio Presidente.
¿Tendrá miedo Grados de que lo sindiquen como el que se llevó la plata? ¿Estará pensando PPK en “echar” a Martín Vizcarra? ¿Qué saben los bancos con respecto a los movimientos comerciales de la empresa ICCGSA? ¿No será que hubo pagos irregulares o adelanto de comisiones como los que hizo en su momento Graña y Montero para la coima de Alejandro Toledo?
Es decir en el Grupo El Comercio, el Grupo La República, en RPPK. ¿No les parece extraño el silencio de PPK con respecto a un caso tan emblemático como el de CASA?
¿Por qué Susana de la Puente nunca regresó al Perú? Todo eso y mucho más es un misterio que seguramente se lo preguntaré a Agatha Lys.
Sin embargo me quedo con esa frase de Pedro Chávarry “Dios pone las cosas en su lugar” ¿Sí o no “Martincito”?
Otra pregunta, señor Presidente Vizcarra ¿Alguna vez C y M Vizcarra trabajó junto con ICCGSA o Incot?