Cheesman y Barata hablaron el día que Alan se suicidó

0
384

Pareja del exmandatario le pide a exfuncionario de Odebrecht decir la verdad

Roxanne Cheesman, pareja del fallecido expresidente Alan García, se comunicó con el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, el día que el líder aprista se suicidó cuando iba a ser detenido, el 17 de abril del 2019. Ello fue dado a conocer ayer en el programa “Cuarto Poder”.

Según el dominical, Roxanne Cheesman estaba con su hijo en Estados Unidos cuando se enteró que el exmandatario se disparó en la cabeza. Ella llamó a Barata y, al no tener respuesta, le escribió por WhatsApp.

En la conversación se observa que Cheesman le acusa a Barata de haberlos hecho sufrir por dos años. “Nunca se imaginará cuánto, pero que Dios lo castigue y que usted cargue con toda la culpa posible. Solo le pido que cuando Alan esté muerto usted diga la verdad”, escribió.

Barata, por su parte, indicaba que siempre iba a hablar con veracidad y que “Nunca he hablado nada de él porque nunca hubo nada de qué hablar, él sabía de eso”, dijo.

La existencia del chat con entre ambos personajes fue mencionada por Cheesman en un grupo de WhatsApp integrado por ella, los abogados de Alan García, excongresistas, exministros apristas y su secretario personal, Ricardo Pinedo.