Chehade a favor de una sola Mesa Directiva hasta el 2021 

0
149
Omar Chehade / FOTO: Martín Quijaite

Facilitaría trabajo del Congreso ante corto tiempo que se tiene

El virtual congresista electo por Alianza para el Progreso, Omar Chehade, se mostró a favor de que una sola Mesa Directiva conduzca el Parlamento hasta completar el periodo legislativo en julio de 2021.

Según remarcó, ello facilitaría el trabajo del Congreso frente al corto tiempo que se tiene. “Que sea una sola mesa el año y medio que falta (hasta julio 2021), no una mesa por cuatro meses (hasta julio 2020) y otra por un año“, declaró.

Respecto a las conversaciones que tienen las nuevas bancadas con miras a presentar listas para la Mesa Directiva, Chehade dijo que estas continúan y próximamente habrá cosas más concretas.

Asimismo, el virtual legislador resaltó la necesidad de tener una mesa multipartidaria, pues “no alcanzarían los votos y ya es costumbre tener un representantes por cada una de las cuatro bancadas”.

Además, dijo esperar que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregue pronto las credenciales y los nuevos parlamentarios puedan jurar a sus cargos en la primera semana de marzo.

A la fecha, Acción Popular viene conversando con Alianza para el Progreso, Partido Morado y Somos Perú con el fin de formar una lista multipartidaria para la Mesa Directiva.