Chehade: “El Ejecutivo en la historia ha delinquido más que el Congreso”

0
1724
Chehade

“Si hemos levantado la inmunidad parlamentaria, por qué no la del presidente y sus ministros, indicó el congresista Omar Chehade

Continúa la polémica. Esta vez el presidente de la Comisión de Constitución del Congreso de la República, Omar Chehade, mostró su postura a favor de la eliminación de la inmunidad parlamentaria además de haber sido eliminado dicho derecho para el presidente, ministros y otros altos funcionarios.

“Si hemos levantado la inmunidad parlamentaria, por qué no la del presidente de la República, por qué no la de los ministros. Las otras autoridades, sobre todo el Poder Ejecutivo, si haces una revisión histórica, son las que más han delinquido, más que el Congreso”, indicó Chehade durante una entrevista con Canal N.

Asimismo el titular de la mesa de trabajo informó que además se viene debatiendo dentro de la Comisión de Constitución medidas que buscarían la eliminación de prorrogativas las cuales benefician a los altos funcionarios.

“Si se aprueba en segunda votación el proyecto de ley de reforma constitucional va a desaparecer la Comisión de Levantamiento de Inmunidad, no tendremos antejuicio y los congresistas pasarán directamente al fuero del Poder Judicial, como todos los altos funcionarios”, añadio.

Cabe precisar que este último domingo, 5 de julio, el pleno del Congreso aprobó de manera urgente la eliminación de la inmunidad parlamentaria así como también la inmunidad del presidente de la República, los ministros y otros altos funcionarios del estado peruano.