Chehade pide garantías para su vida ante la Defensoría y la Ocma

0
580
Omar Chehade Moya señaló que ni la fiscal ni el Presidente han podido destruirlo políticamente. / FOTO: MARTÍN QUIJAITE

Ante amenazas en su contra escuchadas en audios del entorno presidencial

Por: Roberto Sánchez R. 

El congresista Omar Chehade Moya, Presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, solicitó ante la Defensoría del Pueblo y OCMA la defensa de sus derechos constitucionales y fundamentales, ante las amenazas y componendas vertidas en su contra en los audios grabados por el entorno presidencial.

“En la carta dirigida al Defensor del Pueblo, hago responsables a Miriam Morales, a la Fiscal de la Nación, Zoraida Avalos y al Presidente Vizcarra, en caso se ejerza algún tipo de atentado contra mi vida y mi estabilidad jurídica. Preciso se esclarezcan las amenazas del audio grabado por Karem Roca, donde se oye la palabra “bajarse” al congresista Chehade y la reiterada mención de odio hacia mi persona”, apuntó.

Sobre maniobra del Ejecutivo en el Tribunal Constitucional para frustrar presencia del Presidente Vizcarra el viernes en el Congreso, el congresista Omar Chehade dijo que se busca apelar a una actitud complaciente de estos señores magistrados y dijo que lo recomendable era la renuncia del Presidente Vizcarra y que se ahorrara la vacancia.

El parlamentario remarcó además que le preocupaba que haya magistrados como Eloy Espinoza Saldaña que adelantó opinión, en una actitud deplorable para un tribuno del Tribunal Constitucional, en la que estaría, incluso, incurriendo en una infracción constitucional.

“Se trata de la actitud de unos miembros politizados del Tribunal Constitucional. Ya sabemos en qué partido juegan y a la orden de quién están actuando de manera ilegal. Después de los audios de la vergüenza se confirma que han coordinado con la Fiscal de la Nación, para destruirme tanto a mí como otros que consideran sus opositores políticos”, dijo.

Chehade Moya señaló que ni la fiscal ni el Presidente han podido destruirlo políticamente, porque no tienen ninguna denuncia penal en su contra, pues de lo contrario dijo que ya lo hubiesen desaforado del Congreso y hasta quizá estaría preso como ha sucedido con otros opositores al Gobierno del presidente Vizcarra.

“El Presidente Vizcarra está deslegitimado para seguir gobernando al país. Jamás va a garantizar unas elecciones presidenciales limpias el 2021. El presidente luego de los audios de la vergüenza está como pato rengo, como un zombi político. Su propia camarilla lo ha tirado al piso. Después de todo esto, el Presidente no tiene ninguna autoridad moral”, puntualizó.