Los ingleses no pasan semanas tranquilas y podría complicarse en distintos aspectos
El Chelsea ha sido uno de los clubes más afectados por las sanciones del Gobierno Británico a Roman Abramovich, exdueño del club inglés, quien además de dejar la dirección del equipo, ha visto como el cuadro ‘Blue’ ha recibido grandes pérdidas millonarias por estas restricciones.
Además de algunas sanciones y de no poder fichar jugadores luego de congelar algunas cuentas, los patrocinadores también se han visto en la necesidad de cerrar algunos contratos con el cuadro blue.
Así, la empresa de telefonía Three suspendió el acuerdo de más de 45 millones de euros con el Chelsea, mientras que otras poderosas marcas como Nike, Hyundai y Zapp se encuentran también evaluando acciones.
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El Chelsea, en total, tiene 16 patrocinadores, entre los que se incluye también Trivago, que patrocina las camisetas de entrenamiento y calentamiento, la empresa de neumáticos japonesa Yokohama Tyres, la aseguradora británica Vitality, la relojera suiza Hublot, la chocolatera británica Cadbury y la cervecera tailandesa Singha, entre otras.
De estos acuerdos, el más importante financieramente hablando es el de Nike, que aporta unos 60 millones de libras (67 millones de euros) a las arcas del club cada año.