Chiabra: “La censura de Iber Maraví está cantada”

Congresista exhorta a presidente Castillo para que lo retire del Ministerio de Trabajo

por | Sep 7, 2021 | Política, Titulares

Congresista exhorta a presidente Castillo para que lo retire del Ministerio de Trabajo

El congresista de Alianza para el Progreso (APP) Roberto Chiabra aseguró que es evidente que el Parlamento censurará al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, por sus supuestos nexos con el terrorismo.

“La censura de Maraví está cantada, se lo venimos diciendo al presidente (Pedro Castillo) desde antes que se presentara el gabinete (…) Le hemos dicho al presidente que reflexione, él ha debido ser quien asuma decisión”, dijo a Exitosa.

El legislador aseveró que es momento de que el jefe de Estado demuestre su actitud como “líder” de una nación y separe del cargo a Maraví Olarte. “Este es el momento en que debe demostrar personalidad y liderazgo, no sería una derrota política sacarlo al ministro”, subrayó.

Asimismo, el también exministro de Defensa consideró que la presencia del premier Guido Bellido y del titular del MTPE, Iber Maraví, al interior del Ejecutivo, no permiten que el jefe de Estado pueda iniciar correctamente su gestión.

“Bellido tiene una serie de antecedentes por simpatía por sendero, pero lo que ha hecho con las mujeres y con la congresista (Patricia Chirinos), no se puede permitir en un país donde otra de las pandemias es la violencia contra las mujeres”, remarcó Chiabra León.