El alcalde tuvo que ser trasladado en una ambulancia, asimismo pedirán su licencia hasta que logre recibir el alta clínica.
Chiclayo se encuentra consternado ya que, el alcalde del municipio, Marcos Gasco Arrobas, tuvo que ser internado de emergencia debido a la covid-19. Su salud se agravó de manera rápida, y ahora se encuentra recibiendo los cuidados necesarios en el hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud. Gasco tuvo que ser trasladado en una ambulancia y trasladado a la Unidad de Aislamiento Covid-19.
Tras este acontecimiento, la secretaría general del municipio chiclayano, por encargo del alcalde, citó a una sesión extraordinaria virtual para autorizar su licencia por enfermedad, hasta que reciba el alta epidemiológica o clínica.
Cabe precisar que, en horas de la tarde, el alcalde Gasco Arrobas difundió, a través de las redes sociales, un video donde informaba a la comunidad que se había contagiado del nuevo coronavirus (covid-19). En ese mismo material audiovisual, el burgomaestre exhortó a la población a extremar cuidados –como el uso correcto de la mascarilla, el lavado frecuente de manos y la distancia social– para evitar el contagio de este virus.
Marcos Gasco Arrobas en 2018 postuló a las elecciones municipales para la alcaldía de Chiclayo por el partido político Podemos por el Progreso del Perú siendo elegido alcalde para el periodo 2019-2022.