Chiclayo: Mafias impide luchar contra la contaminación pública

0
505

Municipio tomará acciones legales

Exfuncionarios y trabajadores de limpieza pública de la MPCh serían responsables de la desaparición de repuestos y piezas de compactadoras, valorizadas en más de un millón de soles. Ante esto, la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) iniciará acciones disciplinarias y legales.

Los acusados serìan exfuncionarios, exservidores y actuales trabajadores de la Unidad de Servicios y Gestión de Residuos Sólidos por presuntos indicios de corrupción en el manejo de residuos sólidos, cuya mala gestión habría ocasionado una pérdida de más de un millón de soles.

Fuentes confiables del Ministerio Público detallan que actuales trabajadores lucran con los desechos de basura que tienen como destino el botadero del distrito de Reque, vendiéndolos a presuntos recicladores a precios de S/50 y S/70, a razón de una camionada de desperdicios, lo cual provocaría que arrojen y sepulten los residuos en la entrada del enorme foco de contaminación.

En gestiones pasadas, como las de Roberto Torres y David Cornejo desparecieron costosas piezas y repuestos de las compactadoras. A esto se sumaría la costosa inversión de presupuesto en el mantenimiento de las unidades compactadoras, el mismo que no se habría ejecutado por una presunta concertación entre exfuncionarios y exservidores.