Chiclayo: Mafias impide luchar contra la contaminación pública

por | Feb 15, 2019 | Actualidad

Municipio tomará acciones legales

Exfuncionarios y trabajadores de limpieza pública de la MPCh serían responsables de la desaparición de repuestos y piezas de compactadoras, valorizadas en más de un millón de soles. Ante esto, la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) iniciará acciones disciplinarias y legales.

Los acusados serìan exfuncionarios, exservidores y actuales trabajadores de la Unidad de Servicios y Gestión de Residuos Sólidos por presuntos indicios de corrupción en el manejo de residuos sólidos, cuya mala gestión habría ocasionado una pérdida de más de un millón de soles.

Fuentes confiables del Ministerio Público detallan que actuales trabajadores lucran con los desechos de basura que tienen como destino el botadero del distrito de Reque, vendiéndolos a presuntos recicladores a precios de S/50 y S/70, a razón de una camionada de desperdicios, lo cual provocaría que arrojen y sepulten los residuos en la entrada del enorme foco de contaminación.

En gestiones pasadas, como las de Roberto Torres y David Cornejo desparecieron costosas piezas y repuestos de las compactadoras. A esto se sumaría la costosa inversión de presupuesto en el mantenimiento de las unidades compactadoras, el mismo que no se habría ejecutado por una presunta concertación entre exfuncionarios y exservidores.


Más recientes

San Borja refuerza cuidado de la salud ante casos de viruela del mono

San Borja refuerza cuidado de la salud ante casos de viruela del mono

Los casos de la viruela del mono continúan incrementándose en el Perú. El CDC del (MINSA) confirmó el incremento de casos en las últimas semanas, alcanzando la cifra acumulada de 340 contagios de esta enfermedad hasta el de 04 de agosto del 2022. Del total de casos,...

Viruela del mono: Primer perro que contrae el virus

Viruela del mono: Primer perro que contrae el virus

Perro en Francia, presenta síntomas de la viruela del mono. El can galgo italiano, de tan solo cuatro años, presentó síntomas de lesiones mucocutáneas, llagas en su abdomen y otras partes del cuerpo del animal. Los estudios realizados por el Hospital Pitié-Salpêtrière...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial