El Ministerio Público le pidió al Poder Judicial que Rosa Mejía y Giancarlo Torres sean puestos en el penal de Chiclayo.
El fiscal Héctor López Pupuche, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, le pidió al Poder Judicial de Lambayeque que dicte nueve meses de prisión preventiva para Rosa Graciela Mejía Izquierdo (43) y Giancarlo Aldairton Torres Santisteban (24), por los presuntos delitos de parricidio y homicidio calificado,
El Poder Judicial tendrá que programar la audiencia para debatir el requerimiento de prisión preventiva para los acusados por la muertes de Omar Ysrael Caton Llontop (43).
Según el documento al que accedió el Diario La República, el magistrado reunión diversos elementos de convicción como declaración de testigos, versión de denunciantes, pericias forenses de la escena de crimen, actas de deslacrado, pericias psicológicas, además de la visualización y lectura de celulares. Hasta ahora, el fiscal López Pupuche tiene 37 pruebas.
Se planterá una condena no menor de 25 años para Rosa Mejía Izquierdo por el delito de parricidio y para Giancarlo Torres Santisteban se esperará una sentencia no menos de 15 años de cárcel por homicidio calificado.
En el pedido de cárcel, el representante del Ministerio Público subrayó que luego de cometer el crimen, los imputados enterraron el cuerpo en el corral de su vivienda, ubicado en pueblo joven 9 de Octubre en la ciudad de Trujillo.