Chiclayo sin compactadoras para recoger cerros de basura

Están compradas, pero empresa incumple con entregarlas y alcalde la protege

por | Mar 26, 2022 | Actualidad

Están compradas, pero empresa incumple con entregarlas y alcalde la protege

El alcalde de Chiclayo, Marco Gasco Arrobas, realiza malabares para no cobrarle S/ 1 millón 600 mil a la empresa Consorcio Equipos y Soluciones Ambientales, resultantes de una carta fianza (S/ 800,000) y penalidades (S/ 800,00), por incumplir con la entrega de 14 camiones compactadores de basura, comprados en noviembre del 2021 por la comuna.

El cobro de la primera suma corresponde a la ejecución de la carta fianza, acordada en dos contratos de compra, uno por 2 compactadoras y otro por las otras 12; y la segunda suma son las penalidades acordadas de 5 mil 425 soles diarios en el primer contrato por 2 compactadoras y más de 26 mil soles diarios en el contrato de compra de las otras 12.

El regidor Jhonny Piana Ramírez, informó que los vehículos adquiridos a un costo de 8 millones de soles debieron ser entregados el 26 de febrero y el 5 de marzo, pero el 23 de febrero el  Consorcio solicitó ampliación de 75 días y exoneración de penalidades. El pleno de regidores solo le aceptó 25 días y rechazó el perdón del pago de las penalidades.

El  primer plazo  ha vencido el pasado 23 de marzo sin la entrega de los 2  camiones y  el segundo plazo el 9 de abril para la entrega de las otras 12.

Piana Ramírez y su colega Andrés Puell Varas critican al alcalde Marco Gasco Arrobas por su manifiesta actitud pasiva frente al incumplimiento del Consorcio conformado por las empresas Perú Dusseines Corporation SAC, Grupo Ambientale SAC y Sociedad Automotora Inca SAC, Cuestionada por repetidos incumplimientos de contrato con otras entidades.

Según los regidores, “el alcalde Marco Gasco defiende la demora aduciendo que la pandemia puede haber influido en el incumplimiento de la entrega de los camiones recolectores de basura”.


Más recientes

Mininter restituye seguridad para magistrados

Mininter restituye seguridad para magistrados

El ministro Santiváñez ordenó la reinstalación de seguridad para magistrados que encabezan investigaciones sobre el crimen organizado El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, ordenó de inmediato la restitución de la seguridad para los magistrados que lo...

Aventura se reúne en Perú en su último show para decir adiós

Aventura se reúne en Perú en su último show para decir adiós

Los reyes de la bachata Romeo Santos, Lenny, Max y Henry llegan con tour ‘Cerrando Ciclos’ que se llevará a cabo el 16 de octubre del 2024 en el Estadio Nacional ‘Aventura’ vuelve a Perú tras 14 años de ausencia y lo hacen para escribir una nueva historia en su...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial