Chiesa desequilibró el clásico con dos golazos y la Juventus se sitúa a 7 puntos del líder. Por otra parte, el Milan sufrió la primera derrota del curso.
En la previa del partido, el técnico de la Juventus conformó su ataque con Federico Chiesa, Dybala (McKennie, 63′) y Cristiano Ronaldo. Además, Andrea Pirlo formó su mediocampo con Bentancur, Rabiot y Aaron Ramsey. En cambio, el entrenador del Milan decidió atacar con Çalhanoglu, Hauge y Leao.
En la primera parte, Chiesa abrió el marcador con un golazo tras tirar una pared con Dybala, que le devolvió el balón de talón, y cruzó en carrera a la red. Un golazo. Luego, Federico sirvió a Cristiano un gol que salvó Romagnoli y probó a Donnarumma en un tiro centrado. Después, Leao condujo a la perfección por la izquierda una contra y dio un pase raso a Davide Calabria, quien puso el balón por la escuadra.
En la segunda parte, Dybala encontró a Chiesa para que el italiano completara su doblete. Hizo el 1-2 y al momento fue sustituido. Seguidamente, Andrea Pirlo dio entrada a Dejan y Weston McKennie y ambos fabricaron el 1-3. Por consiguiente, el estadounidense sentenció al culminar a placer una buena internada de Kulusevski por la derecha.
Por último, la Juventus sale reforzada de este clásico y puso fin a la increíble racha del Milan tras 17 jornadas seguidas marcando como mínimo dos goles. a Juve ha vuelto, como siempre, y peleará el ‘Scudetto‘ hasta el final. Sin embargo, los rossoneri siguen al mando de la Serie A, pero ahora saben que la Juve no ha muerto. Es más: está de vuelta.