Chile aparece como opción para ser anfitrión de Copa América 2021

por | May 29, 2021 | Sin categoría

Colombia perdió la sede de la Copa América 2021, debido a los problemas sociales que continúan desde hace algunas semanas. A raíz de ello, la Conmebol empezó a buscar soluciones y hoy se puede decir que tiene a Chile como una de las opciones para albergar el certamen.

“Estamos en un proceso de análisis y definiremos la semana que viene. Hay otras posibilidades, también hemos hablado con Chile, estamos con calma. Puede ser una parte en Chile o en la Argentina”, aseguró este jueves Gonzalo Belloso, secretario adjunto de la Conmebol, en entrevista con radio La Red.

“No hay tantos países que tengan el número de vacunados (necesarios). Estamos analizando, vamos a tomarnos nuestro tiempo. No queremos apurar a nadie porque es un desafío importante. Si bien es muy lindo organizar la Copa América y creemos que va a ser muy bueno, tenemos que tener una amplia garantía de que estamos todos en el mismo barco”, añadió el directivo.

Por otro lado, Belloso descartó que la presencia de gente en las tribunas sea un requisito en la Copa América “Estuve leyendo que exigimos público en la final y para nada, el presidente Domínguez fue enfático en eso, queremos hacer una Copa América segura para los jugadores. No queremos marcarle a nadie que queremos público o que no queremos público, es atribución de los países”, sentenció.


Más recientes