Chile: Boric celebra el primer matrimonio igualitario

El próximo mandatario de Chile felicitó a Jaime Silva y Javier Nazar, la primera pareja homosexual que contrajo matrimonio en el país

por | Mar 10, 2022 | Internacional

El próximo mandatario de Chile felicitó a Jaime Silva y Javier Nazar, la primera pareja homosexual que contrajo matrimonio en el país

Gabriel Boric, quien asumirá la presidencia de Chile el 11 de marzo, se pronunció sobre el primer matrimonio igualitario en el país sudamericano, el cual entró en vigor este jueves, algo que por décadas fue algo prohibido para los derechos de la comunidad LGTBIQ+.

El mandatario electo chileno felicitó a Javier Silva y Jaime Nazar, padres de dos niños, los cuales se convirtieron en la primera pareja homosexual de Chile en unirse a través del matrimonio igualitario.

“¡Qué alegría! Mis felicitaciones a Jaime y Javier por ser la primera pareja en casarse bajo la nueva ley de #MatrimonioIgualitario. A seguir avanzando por un Chile con igualdad de derechos y libertades para todas las personas”, escribió Boric en su cuenta de Twitter.

Dos parejas, una de mujeres y otra de hombres, celebraron este jueves los primeros matrimonios igualitarios en Chile, esta ley aprobada a fines de 2021 tras años de lucha de organizaciones defensoras de los derechos de la comunidad LGBTIQ+, entró en vigor hoy.

“Nunca imaginamos que iba a llegar este momento en Chile. Qué rico sentir que estamos viviendo el cambio y que somos parte de ese cambio, y que el futuro de Chile es mucho mejor”, indicó Jaime Nazar, tras casarse con Javier Silva en el Registro Civil de Providencia, en Santiago de Chile.

Asimismo, asistieron las autoridades del Gobierno de conservador Sebastián Piñera, quien, ante la sorpresa y disgusto de dirigentes de su coalición de derecha Chile Vamos, apoyó que se acelerara la promulgación de esta ley que finalmente entra en vigor un día antes de que termine su segundo Gobierno.


Más recientes

Minsa tiene como objetivo vacunar a 400,000 personas

Minsa tiene como objetivo vacunar a 400,000 personas

Brigadas de salud se despliegan por todo el país con el objetivo de vacunar a 400,000 individuos Bajo el lema "Protege su futuro, vacúnalos", el Ministerio de Salud (Minsa) dio inicio a la Semana de Vacunación en las Américas (SVA) 2024, con el propósito de inmunizar...

Ministerio de Producción busca formalizar 50,000 mypes

Ministerio de Producción busca formalizar 50,000 mypes

También se promoverá un plan nacional de mejoras en la infraestructura para la pesca artesanal con el objetivo de reforzar los embarcaderos Para fomentar la formalización de las micro y pequeñas empresas (mypes), el Ministerio de la Producción (Produce) llevará a cabo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial