Chile cancela amistoso contra Perú por crisis

0
270
Clásico del Pacífico

Panamá descartó ser rival de la bicolor en la presente fecha FIFA

No habrá Clásico del Pacífico. Los jugadores de la selección chilena decidieron no disputar el partido amistoso FIFA ante su similar de Perú, el cual estaba programado para el martes 19 de noviembre en Lima, debido a la crisis social y política que vive el país sureño desde hace cuatro semanas.

Luego del  entrenamiento realizado en el complejo Juan Pinto Durán en Santiago, los seleccionados Claudio Bravo, Arturo Vidal, Gary Medel y Charles Aranguiz, junto al resto de convocados, mantuvieron una charla con el técnico, Reinaldo Rueda, a quien le hicieron saber su posición respecto al difícil momento que vive Chile y su decisión de negarse a jugar contra la Bicolor.

Mediante un comunicado la ANFP (Asociación Nacional de Futbol Profesional de Chile) dio a conocer que la  medida adoptada por los jugadores fue aprobada por el estratega y este decidió liberar a los futbolistas: “Los jugadores convocados a la Selección Absoluta de Chile han decidido no disputar el partido amistoso internacional ante la selección de Perú. El seleccionador nacional Reinaldo Rueda liberó de manera inmediata a todos los futbolistas, quienes desde este momento quedan a disposición de sus respectivos clubes”, se lee.

Tras conocerse la suspensión del partido, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) fue en busca de la selección de Panamá para no perderse el segundo partido de la presente fecha FIFA, sin embargo, el  presidente de la Federación Panameña de fútbol, Manuel Arias, salió al frente para descartar dicha posibilidad: “El Perú – Panamá no va. Pudo ser, pero no se aprobó. Muy apresurado”, dijo.

Ante este panorama, la FPF sigue gestionando algún amistoso para la Bicolor, a pesar de la poca disponibilidad que tienen las selecciones extranjeras.

RUEDA AMENAZA CON RENUNCIAR

Por otro lado, el estratega encargado de La Roja, amenazó con renunciar a la selección sureña si no se termina la crisis en Chile: “Yo vengo a trabajar en fútbol y si no hay fútbol me tengo que ir. Es algo atípico, no es normal. Cuándo se va a normalizar (la situación del país), es la gran pregunta”, expresó.