El gobierno de Chile dispuso una cuarentena obligatoria de 10 días para todo aquel que ingrese a su país desde el 31 de diciembre
Este martes, las autoridades sanitarias de Chile informaron la llegada de la nueva cepa del Covid-19 originada en Reino Unido. Se trata de una mujer chilena que llegó desde Madrid, pasando por Londres y Dubai.
La subsecretaria del Ministerio de Salud, Paula Daza, detalló que el caso fue detectado luego de que la mujer se sometiera a un examen de PCR por presentar síntomas de la enfermedad una vez que piso territorio chileno el 21 de diciembre.
Tras el reporte de este primer caso, el gobierno de Chile dispuso como medida transitoria que a partir del 31 de diciembre próximo todos los chilenos y extranjeros que ingresan al país deben hacer una cuarentena obligatoria de 10 días.
En ese sentido, Paula Daza indicó que dicha medida se puede levantar si el paciente presenta un PCR negativo al cabo de siete días.
Como se recuerda, Chile fue uno de los primeros países sudamericanos en suspender los vuelos provenientes del Reino Unido ante la «alerta máxima» por la nueva variante del coronavirus. El 20 de diciembre, Chile anunció el cierre de fronteras con el Reino Unido y prohibió el ingreso de extranjeros que hayan estado en los últimos 14 días en ese país europeo.