El presidente chileno, Gabiel Boric, afirmó el domingo que esta es la peor tragedia en Chile desde el devastador terremoto de 2010
Los dos individuos arrestados el domingo en Viña del Mar, Chile, por su presunta implicación en el inicio de los incendios forestales que devastaron las áreas circundantes de esta ciudad y la vecina Valparaíso, fueron liberados sin enfrentar cargos, según informaron hoy fuentes policiales.
La detención fue anunciada el lunes por el jefe de la Defensa Nacional en las provincias de Valparaíso y Marga Marga, contralmirante Daniel Muñoz. Él explicó que los sospechosos fueron aprehendidos después del toque de queda impuesto el domingo, cuando fueron avistados desde un helicóptero cerca del Jardín Botánico, que quedó completamente destruido.
Leer aquí:
Argentina: protestas y enfrentamientos por la “ley ómnibus” de Milei
Las autoridades en Chile han instado nuevamente a la colaboración, pero también a la prudencia, instando a la denuncia antes de recurrir a la justicia por mano propia. Esto se da tras el intento de linchamiento el sábado de un hombre, al que los vecinos creían erróneamente que llevaba acelerante para provocar incendios.
El domingo, el presidente de la República, Gabriel Boric, subrayó que este es el peor desastre que ha enfrentado Chile desde el devastador terremoto de 2010.
El Servicio Médico Legal (SML) informó hoy que la cifra de fallecidos en los destructivos incendios en la región de Valparaíso, ubicada a 100 kilómetros al oeste de Santiago, se elevó a 122.
El contraalmirante Muñoz afirmó el lunes que los primeros indicios sugieren que los incendios podrían haber sido premeditados.
Leer aquí:
Evacuación de comunas en Valparaíso y Viña del Mar por incendio forestal