Chile presentó ante FIFA reclamo contra Ecuador

La Federación chilena hizo oficial su postura ante el máximo ente del fútbol mundial

por | May 5, 2022 | Deportes

La Federación chilena hizo oficial su postura ante el máximo ente del fútbol mundial

La ANFP informó que han enviado una denuncia contra el futbolista Byron Castillo y la Federación Ecuatoriana de Fútbol a la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

Presidente del FC Barcelona despeja los rumores del regreso de Messi

Comunicado:

«Informamos que, con fecha 4 de mayo, por intermedio del estudio Carlezzo Abogados, enviamos a la Comisión Disciplinaria de FIFA una denuncia contra el jugador Byron David Castillo Segura y la Federación Ecuatoriana de Fútbol, debido al uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad por parte del mencionado jugador.

Entendemos, con base en todas las informaciones y documentos recopilados, que los hechos son demasiado graves y deben ser investigados a fondo por parte de la FIFA.

Existen innumerables pruebas que el jugador nació en Colombia, en la ciudad de Tumaco, el día 25 de julio de 1995, y no el 10 de noviembre de 1998, en la ciudad de ecuatoriana de General Villamil Playas.

Las investigaciones realizadas en Ecuador, entre ellas, un informe jurídico de la Dirección Nacional de Registro Civil, máxima autoridad en la materia en este país, declaró la existencia de inconsistencias en el certificado de nacimiento presentado por el jugador, e informó que este documento no existía en sus archivos internos, apuntando otras debilidades en el documento, para concluir que posiblemente era fraudulento.

Además, una comisión investigadora de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, destinada a aclarar las irregularidades existentes en los registros de jugadores ante esta federación, concluyó que el jugador era colombiano.

Todo eso, obviamente, era de total conocimiento de la FEF. El mundo del fútbol no puede cerrar los ojos ante tantas pruebas. No se puede aceptar la práctica de irregularidades graves y conscientes en el registro de jugadores, sobre todo cuando hablamos de una competición mundial. Debe existir juego limpio dentro y fuera de la cancha».

De ser aprobado el reclamo de la federación chilena, la tabla de las eliminatorias sudamericanas podría cambiar y modificar a los clasificados al Mundial y beneficiar a Chile.

 


Más recientes

Congreso: Presentan denuncia  constitucional contra Castillo

Congreso: Presentan denuncia constitucional contra Castillo

Congreso denuncia a mandatario por uso indebido del Avión presidencial Edward Málaga Trillo, congresista no agrupado, anunció este viernes la presentación de una acusación constitucional contra el presidente de la República, Pedro Castillo. El parlamentario argumentó...

Explosión de gasoductos rusos  fue en zona controlada por EEUU

Explosión de gasoductos rusos fue en zona controlada por EEUU

Empresa estatal rusa Gazprom suspendió suministro de gas a Italia La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, explicó que las explosiones ocurridos con el oleoducto Nord Stream se registraron en una zona económica exclusiva de...

“Rosana Cueva salió de  Panorama a causa de Chibolín”

“Rosana Cueva salió de Panorama a causa de Chibolín”

Donación millonaria que ofreció Andrés junto al presidente fue el motivo de la renuncia de Rosana Cueva La periodista Rosana Cueva se encuentra en medio del ojo público, después de que se conociera dejó el programa Panorama para asumir la producción periodística de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial