Chile se reúne con grandes empresas extranjeras para explotar el litio

Luego de que presidente Boric anunció creación de asociación público- privada con este fin

por | May 1, 2023 | Economía, Titulares

Luego de que presidente Boric anunció creación de asociación público- privada con este fin

El gobierno de Chile inició conversaciones con empresas privadas extranjeras interesadas en explotar el litio del país, dijo este viernes a EFE la directora de la agencia estatal de promoción de inversión extranjera InvestChile, Karla Flores.

Las conversaciones tienen lugar luego de que el presidente de Chile, Gabriel Boric, anunciara la creación de una asociación público-privada para la explotación del mineral, mineral del que el país es el segundo productor mundial.

Lee también:

Buscan que ya no se asigne chofer, auto y combustible a exministros

Chile espera un «proceso ambicioso de inversiones» en la industria del litio entre 2025 y 2030, precisó la directora de la agencia estatal de promoción de inversión extranjera InvestChile, Karla Flores.

En los últimos cuatro meses, InvestChile se ha reunido con 46 inversionistas de 12 países distintos, entre los que se encuentran Alemania, Argentina, Australia, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia o Japón.

«Todas son grandes empresas de extracción y producción de litio y hay algunas dedicadas al desarrollo de baterías”, apuntó Flores, una semana después de que el presidente, Gabriel Boric, anunció su estrategia para explotar una de las materias primas más codiciadas en el mundo por su masivo uso en las baterías eléctricas

Productor mundial

Chile, el país con más reservas explotables del mundo, es el segundo productor mundial, por detrás de Australia, pero Argentina puede ganar posiciones en los próximos años y dejarlo atrás.

En 2022 el Estado chileno recibió más de 5 000 millones de dólares por la explotación de ese mineral, equivalentes al 1,6 % del PIB, según datos oficiales.


Más recientes

Conoce los beneficios de consumir aguaymanto

Conoce los beneficios de consumir aguaymanto

Su historia y origen hasta como se ha convertido en una fruta fundamental para la salud,  fortaleciendo nuestro sistema inmunológico El aguaymanto es una fruta que se encuentran en los climas tropicales y húmedos, aunque su condición le permite adaptarse también a...

Google entregara 120.000 becas a estudiantes del ámbito digital

Google entregara 120.000 becas a estudiantes del ámbito digital

La empresa otorgará estas becas en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú durante el período del presente año Ramiro Sanchez, director de Marketing de Google Latinoamérica, ha anunciado esta  nueva iniciativa con el objetivo de capacitar a 120.000 estudiantes que...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial