Chile y Argentina empataron 1-1

Messi anotó el primero de tiro libre

por | Jun 15, 2021 | Sin categoría

Messi anotó el primero de tiro libre

En el estadio Olímpico Nilton Santos, Argentina y Chile igualaron en el debut del grupo B de la Copa América. Lionel Messi marcó de tiro libre al minuto 31 y Eduardo Vargas empató al minuto 57 mediante el rechace del penal fallado por Arturo Vidal.

El árbitro, ayudado por el VAR, cobró penal en el minuto 54. El arquero argentino advinó las intenciones del mediocampista chileno, pero no las de Eduardo Vargas, quién llegó desde atrás para empujarla al arco y emparejar el marcador. Con este gol, se encuentra a dos tantos de entrar en el top 5 de goleadores históricos de la Copa América, lugar que es ocupado por nuestro compatriota Paolo Guerrero con 14 goles.

Los primeros 45 minutos del encuentro fueron más luchados que jugados por ambos equipos. Es así que el árbitro Wilmar Rondán cobró 16 faltas y sacó 4 amarillas.

Sin embargo, el equipo dirigido por el argentino Lionel Scaloni fue el que estuvo más preciso mediante las jugadas de Giovanni Lo Celso: el jugador del Tottenham se comió el medio campo, habilitó al minuto 17 a Nicolás Gonzales, quién definió de forma defectuosa en el mano a mano frente al chileno Claudio Bravo y generó una falta importante para su equipo.

A 30 metros del arco, Lionel Messi demostró —una vez más— que es un jugador de otro planeta y clavó el tiro libre al ángulo para que la estirada de Bravo solo sirviera para embellecer la foto del gol. Con esta pintura al minuto 31, ambos equipos se fueron al descanso de medio tiempo.