Más de 50 trabajadores en el centro y alrededores
El personal de limpieza pública de la Gerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa retiró 335 toneladas de desechos que se acumularon en las calles del núcleo urbano y en la zona externa de Chimbote debido a las festividades por el Año Nuevo.
El alcalde Luis Gamarra Alor ordenó la acción inmediata con más de 50 empleados, quienes fueron distribuidos en el corazón de la ciudad y sus alrededores, para llevar a cabo la recolección de residuos.
El equipo de trabajo y la maquinaria pesada estuvieron activos, incluso desde las primeras horas del 1 de enero, siguiendo el plan que habían preparado.
Lee aquí:
El Niño: Senamhi posee moderno centro informático para optimizar monitoreo climatológico
Al igual que durante la Navidad, los lugares críticos donde se concentraron montones de desechos fueron las calles Leoncio Prado, Ladislao Espinar, Manuel Ruiz, Elías Aguirre y José Gálvez, ocupadas por vendedores informales en la víspera de 2024.
«Se realizó trabajo en toda la zona urbana, desde la calle José Olaya hasta el Malecón y desde Moore hasta la avenida José Gálvez. Luego nos enfocamos en las avenidas principales como José Pardo, Enrique Meiggs, José Balta, Buenos Aires, entre otras», detalló Alexis Escobar Gil, subgerente de Limpieza Pública, Parques y Jardines.
«Nuestro objetivo es eliminar los residuos en el menor tiempo posible para evitar su acumulación en puntos infecciosos, salvaguardando la salud de la comunidad», añadió el funcionario.
Lee aquí:
EsSalud: Al 50% de pacientes con cáncer de mama no se le mutila