El adulto mayor, se convirtió en el primer paciente de esta segunda ola de contagios en recibir el alta médica en el Hospital La Caleta de Chimbote.
Un hombre de 90 años fue internado en el Hospital La Caleta de Chimbote, al presentar síntomas de coronavirus, pero gracias a la intervención de los médicos, logró superar satisfactoriamente la enfermedad.
Se trata de Juan Ramos, quien ingresó al referido nosocomio presentando los síntomas de l nuevo coronavirus, tras una prueba de descarte, se confirmó que el paciente tenía dicha enfermedad.
A pesar de estar considerado entre la población más vulnerable, demostró su propia voluntad de seguir con vida. Además, el adulto mayor se convirtió en el primer paciente de esta segunda ola de contagios en recibir el alta médica en dicho establecimiento de salud.
La nieta del paciente, se mostró emocionada y agradeció al personal médico, por la inmediata atención, dedicación y sacrificio.
Por su parte, el director ejecutivo del hospital La Caleta, Montoya Cieza, y el presidente del Comando Covid-19, Renán Ríos Villagómez, destacaron la labor de los profesionales de salud, y esperan que pronto se repitan más historias como don Juan.
Cabe recordar que, Áncash está considerada como uno de los departamentos con nivel extremo de alerta sanitaria por el covid-19, debido a esta emergencia, el hospital Chimbote tuvo que ser habilitado para atender a pacientes con síntomas leves y moderados contagiados por este virus.