Chimbote: Despliegan más de 400 policías por fiesta patronal

En Chimbote, más de 400 agentes policiales están haciendo rondas por las calles durante la festividad de San Pedrito 2024

por | Jun 25, 2024 | Actualidad

En Chimbote, más de 400 agentes policiales están haciendo rondas por las calles durante la festividad de San Pedrito 2024

Todo está preparado para el comienzo de las celebraciones de la Semana Cívica de Chimbote y la Fiesta Patronal San Pedrito 2024 en la región de Áncash. La Policía Nacional del Perú (PNP) ha desarrollado un plan operativo para asegurar la seguridad de los residentes y de los numerosos visitantes que llegarán a esta zona del país, con el objetivo de mantener el orden durante los eventos festivos.

La coronel PNP Carol Vigo Catter, quien encabeza la División Policial de Chimbote, anunció que más de 400 agentes se distribuirán en puntos clave del puerto para asegurar la tranquilidad durante la festividad del santo patrón de los pescadores.

Se ha ordenado que policías de distintas provincias de Áncash se trasladen a Chimbote para fortalecer la vigilancia en las calles del 19 al 30 de junio, periodo en el que tendrán lugar eventos cívicos, religiosos, culturales, deportivos y turísticos.

Lee también:

JNE niega versión de Salatiel Marrufo por manipulación de elecciones

La jefa de la policía mencionó que han coordinado con la Diócesis de Chimbote y la Municipalidad Provincial del Santa para desarrollar un plan operativo que refuerce la seguridad durante toda la duración de las festividades. También destacó que se incrementará el trabajo del personal de Inteligencia y del Grupo Terna.

Como parte de las sugerencias, Vigo Catter aconsejó a la población que evite llevar consigo relojes, joyas u otros objetos de valor durante las actividades de la fiesta patronal, ya que los delincuentes suelen aprovechar la gran concentración de personas para cometer robos.

El programa oficial de San Pedrito, reconocido como Patrimonio Cultural de la Nación, incluye más de 180 eventos que han sido planificados en colaboración entre 35 entidades tanto públicas como privadas. El objetivo es enriquecer la tradición y la devoción de los residentes del puerto.

La imagen sagrada del santo patrón será llevada en procesión el 29 de junio por el mar de Chimbote en el barco Andes 53 de la empresa pesquera Copeinca. La embarcación está equipada con todas las medidas de seguridad necesarias y la empresa ha preparado adecuadamente el lugar para la procesión marítima.


Más recientes

Detienen a sujeto que usaba identidades falsas para robar

Detienen a sujeto que usaba identidades falsas para robar

La PNP detuvo al delincuente Aymar Gonzales Rojas de 34 años, quien se dedicaba al robo de viviendas en diversos distritos de la capital Este viernes, agentes de la División de Robos de la PNP arrestaron a un individuo que utilizaba hasta tres identidades distintas...

PJ sentencia a 18 meses de prisión preventiva a secuestradores

PJ sentencia a 18 meses de prisión preventiva a secuestradores

El Poder Jucial brindó la sentencia a los involucrados en el secuestro de una joven universitaria en Trujillo Esta noche, el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva para los cuatro implicados en el secuestro de una joven universitaria en Trujillo, quien...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial