Chimbote: Médico supera coronavirus tras estar dos meses en UCI 

El médico recibió soporte ventilatorio y también hemodinámico para una mejor circulación sanguínea. 

por | Feb 14, 2021 | Sin categoría

El médico recibió soporte ventilatorio y también hemodinámico para una mejor circulación sanguínea. 

Roger Pereda Flores, médico neumólogo del hospital Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, logró vencer el covid-19 tras estar en una etapa muy crítica en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

El galeno, tuvo que ser atendido por un equipo multidisciplinario de intensivistas, enfermeros, técnicos, entre otros profesionales de la salud, en la cual recibió soporte ventilatorio y también hemodinámico para así tener una mejor circulación sanguínea. 

Asimismo, tras estar varios días en UCI, el doctor Pereda se sintió contento y agradecido, por la dedicación y atención que le brindaron sus colegas durante esta dura batalla. «En el hospital regional sí recuperamos a pacientes covid”, expresó emocionado. Entre aplausos, felicitaciones el personal administrativo como asistencial, quienes estuvieron pendientes de su evolución despidieron al galeno, por su recuperación y su gran victoria frente a esta enfermedad.  

Como se recuerda, el médico neumólogo se infectó en el cumplimiento de sus labores. Por ello, conllevó a que presente insuficiencia respiratoria aguda, por lo que tuvo que ingresar de emergencia a UCI por dos semanas, en la cual luchó por su vida. Celebrando así su alta médica luego de vencer el nuevo coronavirus (Covid-19). 


Más recientes

Por: Luciano Revoredo / La derechita cobarde peruana

Por: Luciano Revoredo / La derechita cobarde peruana

Fue Abascal el líder de VOX en España el que acuñó este concepto. Se refería a los traidores de siempre. A los que quieren quedar bien con Dios y con el diablo. A los que proclaman su posición de derecha para reducir el estado, para bajar los impuestos, pero en temas...

Bono docente llega en 2023

Bono docente llega en 2023

El estado entregará un bono de 950 soles a docentes del Perú a partir del 1 de enero del 2023 A través de un acuerdo entre el Ministerio de Educación (Minedu) y el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) se determinó la entrega de un bono...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial