El personal del EII brindará consulta médica, pruebas para detección de covid-19, entrega de medicamentos y orientación y consejería a las familias aseguradas.
El personal médico de EsSalud que forman parte de siete Equipos de Intervención Integral (EII) del primer nivel de atención de la Red Asistencial Áncash, atenderán semanalmente a unas 1,500 familias que fueron afectadas por el coronavirus.
Asimismo, el Equipo de Intervención Integral (EII) brindará consulta médica, detección de covid-19, entrega de medicamentos, consejería y orientación a las familias respecto a esta enfermedad. Las visitas domiciliarias se realizarán a las personas aseguradas que residen en Coishco, Nuevo Chimbote, Chimbote y Santa; esto se llevará a cabo desde el lunes 25 de enero.
El gerente de la Red Asistencial de EsSalud, Ramón De la Cruz Castillo, sostuvo que el personal de IIE trabajarán arduamente para que esta manera se pueda afrontar la enfermedad, visitando cada domicilio, llevando medicamentos para su recuperación y pruebas de diagnóstico para evitar que los pacientes se compliquen.
“Estamos fortaleciendo el primer nivel de atención. Creemos que es fundamental que la población sea atendida de esta manera, encontrar a los pacientes en la comunidad, en sus hogares, con síntomas leves para hacer un diagnóstico y un tratamiento precoz. Es importante el enfoque comunitario para vencer al covid-19″, precisó Ramón De la Cruz.
Cabe precisar que, las personas o familias que presenten síntomas de la enfermedad podrán acceder a esta atención llamando a la central telefónica (043) 48-3830, anexo 1277 y 1385 desde las 07:00 hasta las 13:00 horas. Además, entre este horario deberán enviar un mensaje al WhatsApp al 961 101632 y llenar el formulario con los datos solicitados en el mismo aplicativo.