Chimbote registra más niños con la Covid-19

por | Ene 9, 2022 | Actualidad

Un incremento en la atención de niños con síntomas de coronavirus ha reportado en los últimos días el Hospital La Caleta de Chimbote.

Esta situación se presenta con mayor énfasis desde la última semana, en la cual ya se han confirmado casos de menores de edad infectados con el virus.

Según informaron, hay en total seis niños con COVID-19 que ingresaron por triaje diferenciado por otras causas, pero al sacarles la prueba por protocolo dieron positivo.

Cuatro de ellos tienen síntomas respiratorios que pueden ser manejados en sus viviendas.

Lee también: Fiscalía allana casas de exasesor de Castillo

Hay dos que se encuentran hospitalizados. Uno de ellos es ya superó la enfermedad y se encontraba en la carpa COVID, pero ya fue referido a pediatría debido a que padece leusemia y necesita ser referido a Lima.

El otro niño, de 4 años, que llegó por triaje y se le detectó coronavirus fue trasladado al Hospital III de Essalud Chimbote, pues tiene cobertura en ese nosocomio.

Según el estudio de crisis que presentó el área de Epidemiología, desde el 26 de diciembre del 2021 hasta el 1 de enero del 2022, los casos confirmados se duplicaron.

Lee también: Distritos de Lima superan los contagios de las dos primeras olas


Más recientes

Barcelona vence al A League All Stars en Sidney

Barcelona vence al A League All Stars en Sidney

En el cierre de una temporada para el olvido, el Barcelona venció a un combinado de estrellas de la liga australiana. El partido se jugó en el Accor Stadium de Sídney. La victoria fue para los dirigidos por Xavi Hernández por un marcador de 3 a 2. El partido contó con...

Bacilos regresa al número uno de las radios con ‘Toca Madera’

Bacilos regresa al número uno de las radios con ‘Toca Madera’

La reconocida banda colombiana Bacilos regresa a los primeros lugares de las radios con su último tema 'Toca Madera'. Cuatro semanas después del lanzamiento de su sencillo 'TOCA MADERA', de la agrupación colombiana Bacilos los vuelve a colocar en el número uno. Este...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial