China acusa de “racista” a Brasil por decir que el país provocó el Covid-19

0
768
El presidente de China, Xi Jinping.
El presidente de China, Xi Jinping.

La polémica inició por un cuestionado ‘tweet’ en el que el ministro de Educación de Brasil, Abraham Weintraub, expone su teoría sobre el COVID-19

La Embajada de China en Brasil tachó de “racista” al ministro de Educación brasileño, Abraham Weintraub. Este sugirió en un mensaje de Twitter que el gigante asiático provocó intencionadamente la pandemia de coronavirus.

El origen de la polémica fue una publicación realizada el día domingo por Weintraub en el que recurre a un popular personaje infantil de Brasil, Cebolinha, para exponer su teoría sobre el COVID-19.

“¿Geopolíticamente, quien podría salir fortalecido, en términos relativos, con esta crisis mundial?”, plantea por escrito Weintraub, junto a la imagen de Cebolinha en la Gran Muralla de China.

El ministro de Educación retiró el ‘tweet’ el mismo domingo tras recibir una lluvia de críticas. Sin embargo, el lunes se sumó la de la Embajada de China en Brasil por medio de un comunicado publicado en la red social.

Weintraub, ignorando la posición defendida por China en diversas ocasiones, ha hecho unas declaraciones difamatorias en redes sociales estigmatizando a China al asociar el origen del COVID-19 al país”, ha dicho la misión diplomática.