China autoriza pruebas de vacuna contra el Covid-19 en forma de spray nasal

0
221
vacuna

La nueva vacuna china será administrada en noviembre a un centenar de voluntarios

Las autoridades de China han autorizado el inicio de las pruebas en humanos de una vacuna contra el Covid-19 que es administrada por spray nasal. De esta forma, una nueva vacuna china se suma a otros 35 proyectos que se encuentran en ensayos clínicos que buscan generar inmunidad contra el Covid-19.

El proyecto elaborado por la Universidad de Hong Kong y la de Xiamen, junto a la farmacéutica Beijing Wantai, empezará sus ensayos clínicos en noviembre en la ciudad costera de Dongtai, en la provincia oriental de Jiangsu, donde ya se ha reclutado a un centenar de voluntarios.

Expertos informaron a medios extranjeros que al finalizar las tres fases de las pruebas llevaría al menos un año para empezar a distribuirla. Además, de ser efectiva, la vacuna podría ofrecer una “doble inmunidad” contra el COVID-19 y la gripe.

Lee también: [Casi 100 voluntarios ya participan de la candidata vacuna con el covid-19 China]

Según ha detallado el ministerio chino de Ciencia y Tecnología, su fórmula se basa en virus atenuados de la gripe corriente dotados de segmentos genéticos de proteínas procedentes del SARS-CoV-2

Asimismo, informaron que los estudios previos realizados en ratones y hámsteres muestran que la solución reduce de manera significativa el daño pulmonar provocado por la Covid-19.

Cabe resaltar que el número de contagios de Covid-19 en el país asiático se ha reducido. Desde el pasado 16 de agosto, China no registra contagios de Covid-19 y solo 403 casos permanecen activos, así lo manifiestan cifras oficiales.