En China, los multimillonarios han llegado a hasta cuadriplicar su fortuna en estos meses
Nunca se había generado tanta riqueza para los multimillonarios en China. A pesar de que la pandemia del coronavirus puso de rodillas a la economía mundial. El país asiático logró prácticamente erradicar la epidemia en su territorio, donde las nuevas infecciones se limitan a unos cuantos casos diarios.
Aunque «los dos primeros meses de la epidemia destrozaron enormes cantidades de riqueza (…) la nueva economía, aupada por lo digital, ha alcanzado desde junio niveles inéditos», comunicó la agencia Hurun.
Por ello, el fundador de la empresa de entrega de comida Meituan, Wang Xing, cuadriplicó su riqueza este año. Luego, el presidente del gigante del comercio digital JD.com, Richard Liu, duplicó su fortuna para situarse en la 16ª fortuna del país.
También, el sector de salud también ha sido un sector rentable. Jiang Rensheng, fundador del fabricante de vacunas Zhifei, triplicó su fortuna y está en el puesto 20. Incluso, el emblemático Jack Ma, sigue siendo la mayor fortuna nacional con 58 800 millones de dólares.
Por último, Zhong Shanshan elevo su fortuna a 53 700 millones de dólares. Finalmente, el país asiático cuenta con más multimillonarios que Estados Unidos. Actualmente, hay 257 más que el año pasado, según Hurun, que contabilizaba a finales de agosto 878 en China continental (sin contar Hong Kong y Macao).