China: Dos muertos y más de 20 heridos en ataque con cuchillo

 Este tipo de eventos son raros en el país asiático

por | May 7, 2024 | Actualidad, Internacional

 Este tipo de eventos son raros en el país asiático

El terror se apoderó del hospital Chengnan en el municipio de Zhenxiong, provincia de Yunnan, China, cuando un hombre perpetró un violento ataque con cuchillo el martes, dejando a su paso dos muertos y al menos 21 heridos, según informaron las autoridades locales.

El sospechoso, un hombre originario de un pueblo cercano, está siendo investigado en relación con el incidente, mientras que los heridos fueron rápidamente trasladados al hospital para recibir tratamiento.

Imágenes escalofriantes capturadas por la web de información estatal, The Paper, muestran a un individuo blandiendo un cuchillo hacia otro hombre que intenta defenderse con un palo en el vestíbulo del hospital, mientras la policía acude al lugar para intervenir.

También puedes leer:

Desaparece turista israelí en cordillera Huayhuash

Este tipo de eventos son raros en China, donde las leyes prohíben a los ciudadanos poseer armas de fuego. Sin embargo, en los últimos años, el país ha sido testigo de varios ataques con cuchillos, lo que plantea preocupaciones sobre la seguridad pública y la prevención de la violencia.

En agosto, Yunnan fue escenario de otro trágico incidente cuando un hombre con antecedentes de trastornos mentales llevó a cabo un ataque con cuchillo que resultó en dos muertes y siete heridos. Este caso pone de relieve los desafíos que enfrenta China en el manejo de la salud mental y la prevención de la violencia entre la población.

Antes de este evento, en la provincia sureña de Guangdong, seis personas perdieron la vida y una resultó herida en un ataque con arma blanca en un jardín de infantes. Estos trágicos episodios subrayan la importancia de abordar las causas subyacentes de la violencia y de fortalecer las medidas de seguridad en lugares públicos y centros de atención médica.

A medida que las autoridades continúan investigando este último ataque en el hospital Chengnan, la comunidad local y el país en su conjunto enfrentan el desafío de garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos, así como de prevenir futuros actos de violencia que puedan poner en peligro la vida de las personas.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial